“Estados Unidos no va en dirección correcta”, afirmó el principal asesor médico de Donald Trump

0
235
Estados Unidos: en un mes, 22 millones de personas perdieron su empleo

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, sostuvo que “es posible retrasar la propagación del virus”.

Estados Unidos presentó este jueves el segundo récord consecutivo de contagios diarios por coronavirus, con 53.069 casos, elevando la cifra total a 2.732.639, mientras que las víctimas fatales ascienden a 128.677 tras haber sumado 649 en la última jornada.

En ese contexto, el doctor  Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que el país norteamericano, el más afectado por la pandemia en todo el mundo, “no se dirige en una dirección correcta, pero es posible ayudar a retrasar la propagación del virus”

“Creo que es bastante obvio que no vamos en la dirección correcta”, sostuvo el principal asesor de Donald Tramp. Y agregó: “La mejor manera para abrir el país de manera segura es usar con prudencia medidas de salud pública. No es salud pública contra la apertura”.

En medio de la situación crítica que afronta Estados Unidos, al menos 23 estados pausaron o revirtieron sus planes de reapertura frente a la pandemia.

Por otro lado, Fauci aclaró que no se trata de apoyar la reapertura o las medidas de salud pública: “Existe la sensación de un fenómeno de todo o nada, en el que estás bloqueado o simplemente vas a decir… al diablo y dejarlo pasar”.

“No hemos visto algo así en los últimos 102 años, y esto es algo que debemos tomar muy en serio porque tiene muchas implicaciones”, advirtió.

El último martes, en medio de un aumento indiscriminado de contagios diarios en Estados Unidos, Fauci señaló que no le sorprendería “llegar a 100.000 casos por día si esto no cambia”.

Aunque Nueva York se mantiene aún como el estado más afectado, con 394.954 infectados y 32.064 fallecidos, la propagación del virus allí comenzó a disminuir. En tanto, se registró un repunte de contagios en al menos 36 estados, entre los que se destacan Florida, Georgia, Texas, Arizona, California y Las Carolinas.

Según una estimación publicada la semana pasada por los Centros de Prevención y Lucha Contra Enfermedades (CDC), Estados unidos podría alcanzar entre 130.000 y 150.000 muertos antes del 18 de julio. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí