viernes, agosto 14, 2020
1 C
Río Gallegos

El Juez Carlos Narvarte confirmó el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez

El Juez Carlos Narvarte confirmó el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez

En rueda de prensa el juez de El Calafate Carlos Narvarte aseguró que el cuerpo hallado en una cabaña en Jorge Newbery al 200 del barrio del aeropuerto viejo en esa localidad, pertenece a Fabián Gutiérrez y si bien no refirió con precisión a los motivos por los cuales el ex secretario de CFK podría haber sido asesinado, indicó que le robaron un televisor y otras pertenencias que se habrían encontrado en los allanamientos practicados y llevó la teoría argumental hacia una posible vinculación amorosa de uno de los imputados, quien se acercó a Gutiérrez con fines extorsivos.

Narvarte afirmó que el cuerpo estaba enterrado en el fondo de la cabaña y envuelto con una sábana, habría sido asesinado en su casa y luego trasladado en la camioneta de su propiedad al lugar donde finalmente fue encontrado. De acuerdo a lo que OPI pudo establecer, además de estar enterrado, la intención de los victimarios, era tapar ese lugar del patio con cemento.

Presenta un golpe en la cabeza” dijo y agregó “Estamos trabajando para averiguar el móvil “, pero se desligó de las consultas sobre si creía que esto tenía que ver con móviles políticos o de búsqueda de dinero negro, supuestamente escondido por Gutierrez.

Por el peso del cuerpo y el lugar donde estaba enterrado, suponemos que participó más de una persona. Estamos muy cerca de esclarecer el hecho” , dijo el juez, quien se encargó de recalcar que entre el fallecido y sus victimarios “había una relación sentimental muy profunda”.

Otra de las preguntas es si en la causa había injerencia del fuero Federal por la presencia de esa fuerza en el operativo de búsqueda y negó que así fuera, señalando que la federal ayudó y colaboró con la búsqueda pero la causa es netamente provincial.

En El Calafate continúan las investigaciones a todo ritmo y en ella participa Natalia Mercado como Fiscal, quien con el Juez Carlos Narvarte tienen a su cargo todas las actuaciones judiciales del caso. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Si la finalidad era la extorsion, no tiene sentido llevarse el cuerpo en la camioneta con el riesgo de ser vistos por los vecinos. La version no cierra
    ¿Por que estaba la campera en la camioneta? Si lo trasladaron con la campera no tiene sentido que se la hayan sacado. La version oficial no cierra.
    Primero dijeron que lo encontraron en el baño. ¿Quien invento esa version? Luego que lo encontraron enterrado ¿Para que lo iban a enterrar y despues confesar apenas los detuvieron. La version oficial no cierra.
    Gutierrez tenía dinero. Sabía que podian robarlo o extorsionarlo. No tomo ninguna precaucion. La version oficial no cierra

  2. Amigo, son muchas, muchísimas las cosas que “no cierran” en éste pais; y sin embargo todo sigue adelante. O sea, es como que ya nos acostumbramos, vió? La pregunta es : hasta cuándo?

  3. ¿El intendente Belloni no hizo ninguna declaracion?
    ¿Esta esperando que le entreguen en libreto oficial?
    ¿Es habitual que asesinen a una persona en El Calafate?
    Un silencio que aturde

  4. Obvio que nada cierra. Me recuerda el famoso caso del “suicidio”. Y el juez ya determinó que HABÍA UNA RELACIÓN SENTIMENTAL PROFUNDA, en qué se basa para hacer semejante afirmación en plena etapa de investigación? Raro, todo muy raro.

  5. Obvio que nada cierra. Me recuerda el famoso caso del “suicidio”. Y el juez ya determinó que HABÍA UNA RELACIÓN SENTIMENTAL PROFUNDA, en qué se basa para hacer semejante afirmación en plena etapa de investigación? Raro, todo muy raro.

  6. primer comentario CRIMEN PASIONAL!!! estoy mirando en NEFLIX UNA SERIE ” LA PILOTO” (MEJICANA) y el capo mafioso le dice a un secuaz , ” acá manito , nadie se arrepiente”” ahorita mismo me le pone un cabroncito a ese putito y me le hacen parecer un crimen por celos , ese cabrón no puede sacar lo pies del plato gratis “”

  7. El nombre del juez es Carlos Oscar. Juan Carlos Narvarte existió, fue un gran intendente de Puerto Santa Cruz y presidente del Consejo Agrario de la pvcia de Santa Cruz, pero ya falleció. Saludos.

  8. Hay que seguir muy de cerca la evolucion patrimonial de la familia de los imputados.
    Calafate: Capital nacional del PEREJIL

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias