martes, octubre 20, 2020
4 C
Río Gallegos

Testimonial de Facundo Zaeta ante la policía provincial, por el crimen de Fabián Gutierrez

El Juez Carlos Narvarte confirmó el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez

De acuerdo al texto de la declaración testimonial llevada a cabo en la Comisaría 1º de El Calafate el 3 de julio a las 17:45 hs por parte de Facundo Zaeta (DNI 42.915.122) y de acuerdo al documento al cual OPI tuvo acceso, en relación a la invitación para narrar los hechos, dijo que a las 19.30 de ese día 3, aproximadamente, cuando se encontraba en su casa particular Fabián Gutierrez lo pasó a buscar en la Amarcok color blanca (de la cual no recordaba las características) y de allí señaló que se fueron de compras a “Distrisur”, supermercado de la localidad, de ese lugar al domicilio de Gutiérrez en Av Libertador Nº 3611 de El Calafate indicando que una ve allí “ (Fabián) me dio un recorrido por el interior de su vivienda y tomamos un champagne, en un momento dado recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco, donde este último le solicitaba unos dólares” , aludió el joven Zaeta.

Continuando con el relato (desde su punto de vista) Zaeta dijo que a las 22:30hs volvió a su casa donde se encontró con sus amigos Facundo Gómez y Pedro Monzón, con quienes permaneció hasta la 1 de la madrugada (aprox), señalando a este derrotero como el único realizado aquel día en relación con los hechos.

Cuando le preguntaron si sabía hacia dónde se dirigió Gutierrez, luego de dejarlo en su domicilio, dijo desconocerlo y sobre si hubo alguna discusión o pelea entre ambos, negó que algo de eso hubiera sucedido, recalcando “me trató muy bien”.

Sobre la relación que tenía con Fabián Gutierrez, Zaeta reconoció un acercamiento sentimental con la víctima y expresó”.. Teníamos una amistad con derecho a rose, pero nos estábamos conociendo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Alcohol , drogas, sexo….quien puede negar que no fueron victimas de la corrupción ?.- Hoy, siento un poco de pena por los dos: Victima y victimario.-

  2. Leyendo todas las versiones periodisticas que aparecen, concluyo que FG regresó a Kalafate hace pocos días (algunos dicen el lunes 29) tenia una casa de 1 palo verde, pero alquila otra (¿?) entre el lunes y el miercoles se encuentra con un pibe de 19 años y se convierte en su “amigo con derecho a roce”. Este pibe no es ningun marginal, no labura y tiene buena vida, en tres días planea sacarle guita a FG… salvo alquna viuda negra no se de nadie que se banque un amorío en tan poco tiempo por guita. Si la testimonial que aparece en el artículo es cierta, a partir de las 22.30 no vio mas a FG. Salir de Kalafate no es fácil, pero tampoco imposible, basta hacer 15 o 20 km para encontrarse en medio de la pampa (por cualquier camino que se tome) un lugar mucho mas coherente para deshacerse de un cuerpo que no una casa en plena ciudad. de madrugada no creo que haya muchos patrulleros de recorrida por las rutas cercanas no? Ese llamado telefonico que el pendex de 19 años dice que recibió FG…¿fue investigado? FG debía tanta guita como para que alguien quisiera “cobrasela”? o alguien pensaba que tenía guita ajena guardada y se la quiso mexicanear como al otro chofer de los K que “secuestraron” en Eío Gallgos hace un tiempo atras?

  3. La justicia en Santa Cruz es una broma de mal gusto llena de felpudos y obsecuentes. Pero no confiaron en ellos y tuvo que ir Natalia Mercado.
    Unos inventaron el “crimen pasional” pero esos crimenes los hace una sola persona. Otros inventaron que fue una extorsion por dinero.
    El resultado fue un mamarracho que nadie cree

  4. El Juez Narvarte , dio detalles del asesinato.. es raro. Como dicen en la Justicia ” los jueces hablan a traves de sus fallos…” y este sr conto todo..Muy RARO..

  5. ¿Quien dejó abandonado el celular, activado, de Gutierrez en el patio delantero de otra casa ?
    ¿Fue para deshacerse del celular o para que la policia lo encontrara?
    Si alguien quiere deshacerse de un celular lo arroja al lago. Con ese celular supieron y localizaron a los “sospechosos”
    ¿Como se llama la persona que encontro el celular?

  6. La verdad si no participaron los cuatro, esto se va a transformar en el juego del gran bonete . Más teniendo en cuenta los tiempos de la justicia de Santa Cruz que solamente el juicio para determinar los hechos y responsabilidades de los hoy imputados puede hacerse dentro de tres años….Sí no se esclarece olvidate después de buscar a otros.-

  7. El cuerpo fue enterrado. En pleno invierno, cómo hicieron para enterrarlo? Es imposible hacer un pozo con temperaturas bajo cero. Quizás hasta una máquina excavadora utilizaron para hacer un pozo.

  8. Leo un comentario de que por las deudas, si debés guita, no te matan, te rompen una pierna, te dan una paliza, pero si lo matan, no cobra nadie , quizás venga del lado de guita escondida, pero por las dudas, que se cuide Fariña y es evidente del por qué LB no habla.

  9. Parecen todos agentes de la AFI.. porque no asesoran alJuez Villena para que siga encontrando culpables en la causa de las escuchsas????

  10. Que raras son estas enfermedades que últimamente atacan a algunos personajes relacionados con Pinguinos.
    Estaremos ante un nuevo Virus?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias