Jorge Lanata: “A Fabián Gutiérrez lo mataron buscando el tesoro K”

0
326

Jorge Lanata dio a conocer anoche, durante el programa Periodismo Para Todos Box, su hipótesis acerca de la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner asesinado en El Calafate. “Creemos que el motivador del crimen fue “la búsqueda del tesoro k”, opinó ayer el conductor.

“Parece que va a haber mucho que aclarar alrededor del tema Gutiérrez y espero que no se cierre como una causa más. Nadie está diciendo que lo mandaron a matar, sino que murió de una forma curiosa: buscando el tesoro k “, resaltó Lanata.

El periodista presentó a Gutiérrez, imputado colaborador en la causa de los cuadernos, como el “único secretario k que fue protagonista directo del traslado de los bolsos con dinero de las coimas”, ya que destacó que el otro era Daniel Muñoz.

A lo largo del programa, Lanata repasó algunos interrogantes sobre la muerte de Gutiérrez. “Me llamó la atención ver que el cadaver estaba en otro lugar, pero en donde en teoría había sido asesinado aparentemente no había muchos rastros”, señaló. Y, en esa misma línea, cuestionó: “¿Por qué alguien teniendo esa súper casa alquilaría otro lugar? Da la impresión que guardaba algo.”

En relación a la causa de los cuadernos de la coimas, Lanata sostuvo que Gutiérrez decribió “cómo era la bóveda de los Kirchner”. Y, aclaró: “Él tenía que contar todo esto en un juicio oral y no lo va a poder hacer”.

Asimismo, el periodista retomó esta noche, durante el editorial de su programa , la advertencia por posibles detenciones a periodistas, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal, y denunció los motivos que podrían existir ante un eventual plan de persecución contra la prensa por parte del Gobierno. “Lo que está pasando es que los chorros están sueltos y van por la venganza”, sentenció.

“Ninguna información es inocente. Cuando alquien cuenta algo, lo hace por algún motivo. Pero, ¿qué tenemos que hacer los periodistas? Averiguar si es cierto, y lo hacemos consultando a otras fuentes que puedan tener otra parte de esa información. Hablando con todos, con la policía, los médicos, políticos, servicios. Con quien sea necesario”, sintentizó el conductor televisivo. Y continuó: “Las denuncias contra el Gobierno salen muchas veces de ellos mismos. ¿Se creen que no tenemos fuentes k?”.

El periodista apuntó también contra el proceso judicial que investiga el presunto espionaje ilegal, durante el gobierno de Mauricio Macri. “El Gobierno hace ya un tiempo que está armando dos causas judiciales a la carta: la de Dolores con Ramos Padilla y la más actual, la del juez Villena”, denunció Lanata.

“Difundir lo que diga un servicio de inteligencia no es violar un secreto de estado. El que viola es el servicio, quien es empleado del Estado. Nosotros (los periodistas) no lo somos.”, concluyó al respecto Lanata. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí