- Publicidad -

Las acciones argentinas suben hasta 10% tras la nueva oferta de canje

Las acciones argentinas en Wall Street subían esta mañana hasta un 10% luego de conocerse la cuarta y última oferta que el Gobierno les hizo a los acreedores para renegociar la deuda soberana. Los bonos emitidos bajo ley internacional también mostraban tendencia positiva en los primeros minutos de la rueda.

Los bonos emitidos bajo ley internacional avanzaban hasta un 2%. Cerca de las 10.30, el Bonar 2021 crecía 1,29%; el Bonar 2022, 0,98% y el bono centenario, un 1,86%. El riesgo país se mantenía estable en los 2544 puntos básicos.

Los papeles que más crecían eran los de Loma Negra (9,4%), Transportadora de Gas del Sur (8,8%) y Grupo Financiero Galicia (8,6%).

El Gobierno presentó hoy una mejora de su oferta -la cuarta- a los acreedores con bonos de la deuda argentina bajo legislación extranjera y advirtió que será la última.

En una forma de incentivar la adhesión, el valor presente neto (VPN) de los bonos de la propuesta oficial llegará hasta los US$53,5 centavos por dólar para aquellos que acepten la oferta. Quienes no la acepten y se vean arrastrados a hacerlo por las cláusulas de acción colectiva (CAC) recibirán 52,2 centavos por dólar. Ambas opciones superan el límite que había marcado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el mismo Gobierno a la hora de definir la “sustentabilidad de la deuda” a largo plazo.

La propuesta ya tuvo aceptación por parte de dos fondos, Gramercy y Fintech Advisory.

Es un día de tendencias positivas a nivel global. Los mercados mundiales de acciones tocaban máximos de cuatro semanas el lunes y el yuan se encaminaba a su mejor día frente al dólar desde diciembre, ya que los inversores apostaban por una reactivación en China que impulse el crecimiento global, pese al alza de casos de coronavirus en Estados Unidos, informó la agencia Reuters.

En Estados Unidos, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 168,72 puntos, o un 0,65%, a 25.996,08 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 25,28 puntos, o un 0,81%, a 3.155,29 unidades; y el Nasdaq Composite subía 152,75 puntos, o un 1,50%, a 10.360,38 unidades. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí