- Publicidad -

Empresarios se reunieron con la CGT para coordinar la reactivación

Fernández: "La CGT será parte del Gobierno a partir del 10 de diciembre"

Por: Delfina Torres Cabreros

El Foro de Convergencia Empresarial, que reúne a una larga lista de cámaras, colegios y agrupaciones de diferentes sectores de la economía, mantuvo hoy una reunión virtual con representantes de la CGT para comenzar a buscar acuerdos de cara a la ardua etapa de recuperación que se iniciará tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

De la reunión participó una serie de empresarios encabezados por Miguel Blanco, director de SwissMedical y organizador del foro. Por el lado de los representantes sindicales, estuvieron presentes Antonio Caló (UOM), Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (Construcción)y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Según explicó Blanco, el foro empresarial viene manteniendo reuniones con referentes de distintos sectores para analizar la situación actual y “el día después” y hace algunas semanas se reunieron con Daer, quien propuso ampliar la convocatoria a otros representantes de la CGT y marcó la génesis de este encuentro.

“Encontramos muchos puntos de consenso”, dijo Blanco sobre la reunión de hoy. “Nosotros estamos preocupados por los cierres de empresas y ellos por el empleo, así que nuestros intereses están alineados”, sostuvo el referente de la entidad empresarial. Por otro lado, señaló que ambas partes coincidieron en que “para salir de la crisis se necesita inversión privada y, por lo tanto, hay que generar situaciones para que eso suceda”.

El acuerdo, según apuntó Blanco, fue conformar una mesa de trabajo para comenzar a convertir algunas ideas en propuestas concretas que empresarios y trabajadores puedan acercarle luego al Gobierno. La semana que viene el foro tendrá una reunión plenaria en la que, entre otras cosas, se retomarán algunos de los puntos discutidos.

“Compartimos la preocupación sobre la situación económica y la pérdida de empleo en la actualidad de la Argentina y conversamos sobre cómo generar confianza y desarrollo en el futuro”, coincidió el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, uno de los presentes en la reunión, que se realizó de manera virtual.

“Es una reunión para intercambiar visiones de la actualidad y del porvenir inmediato a los fines de ir logrando acuerdos post pandemia”, señalaron en la CGT “Es una reunión para intercambiar visiones de la actualidad y del porvenir inmediato a los fines de ir logrando acuerdos post pandemia”, señalaron en la CGT

“Es una reunión que intercambiará visiones de la actualidad y del porvenir inmediato a los fines de ir logrando acuerdos pospandemia”, explicaron a este medio en la CGT, antes del inicio de la reunión. Una vez terminado el encuentro, Martínez señaló que fue “una reunión virtuosa en todo sentido”.

“Muestra el interés que hay tanto del sector económico productivo empresarial como de los representantes de los trabajadores en generar una instancia de ensayo y restablecimiento de la cultura del diálogo, que sin embargo no se logra en dos reuniones”, sostuvo el titular de la Unión Obrera de la Construcción. Para el gremialista, el diálogo entre los representantes de los trabajadores, los empresarios y el Gobierno debe ser “una mecánica de uso permanente” y, en este contexto de emergencia, tener “el mismo rango” que los comités sanitarios o sociales.

Varios de los representantes empresarios y gremiales reunidos hoy ya habían compartido espacio el 4 de mayo pasado, cuando fueron recibidos en la residencia de Olivos por el presidente, Alberto Fernández. Sin embargo, en este caso se trató de una reunión sin presencia de representantes del Gobierno. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí