viernes, octubre 30, 2020
11 C
Río Gallegos

Impusieron una caución real de $ 632.500.000 (9 millones de dólares) a Lázaro Báez, y si cumple con la fianza QUEDA LIBRE

Lázaro Báez en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Tal lo indica la resolución de fecha 8 de julio 2020 del TOF Nº 4 en los autos “BÁEZ, Martín y otro s/ Av. De delito”, causa N° 2944 (expediente 9630/2016/TO2),  en cuyo texto, de acuerdo al documento al que tuvo acceso OPI expresa las condiciones a las que deberá ajustarse Báez entre ellas la fianza de 632,5 millones de pesos, está claro que el detenido no tendrá arresto dimiciliario como se dijo en un principio, sino que quedará libre con desplazamientos controlados.

Entre las exigencias para lograr la libertad señalan:

1. Someterse al cuidado o vigilancia del “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, ello mediante la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico de GPS –con un radio de 100 km. a la redonda del lugar de residencia informado-, debiendo notificar a esta sede cualquier cambio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 24 horas.

2) poner una caución real de $632.500.000 (seiscientos treinta y dos millones quinientos mil pesos). 3) Presentarse cada quince (15) días ante este Tribunal;

4. Retención de su pasaporte e interdicción de expedir nuevos a su nombre y 5) La prohibición de salida del país.

Sin embargo a continuación queda plenamente definido que Lázaro Báez quedará libre (excarcelado), con vigilancia por pulsera electrónica. Dice textualmente:

III. HACER SABER que, de cumplirse con las obligaciones aquí impuestas en forma previa, la excarcelación del imputado del modo dispuesto en la presentno se hará efectiva a tenor del arresto domiciliario (art. 210 inciso “j” del C.P.P.F.) ordenado en fecha 18 de marzo del año en curso en la causa 3017/2013 “Báez, Lázaro y otros s/ encubrimiento y otros” (TO 4).

Impusieron una caución real de $ 632.500.000 (9 millones de dólares) a Lázaro Báez, y si cumple con la fianza QUEDA LIBRE

Con esto el TOF decidió dejar libre a Báez ya que un arresto domiciliario se da en situaciones de una preventiva y una “excarcelación” es dejando al procesado libre, aún cuando tenga ciertas restricciones como las establecidas más arriba.

Se prevé que Báez fije su dominio en un country de Pilar, denominado catastralmente: Panamericana Ramal pilar, km 43,5, Lote 37 correspondiente a Aires del pilar el country, cuya propiedad es de la sociedad Badial S.A. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

9 Comentarios

  1. Jodanse los torpes que votaron a las lacras kirneristas!..Este es el proyecto nacional y popular?? Jua jua dan asco lo corruptos, ladrones y traidores a su país que son los kukas.

  2. Mi abuela diria…”entre bueyes no hay cornada”…pero tuve que ser adulta para entender…van atados por los cuernos al mismo yugo…

  3. que los estancieros de le marcahnd y ex yerno le paguen , antes que Lazaro le haga rendir cuentas
    con la mega empresa rentablre petrolera que tiene ,

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -