- Publicidad -

La zona sur de Chubut con un status preocupante: ciudades con “transmisión comunitaria por conglomerado”

Primera víctima fatal por COVID en Chubut

(OPI Chubut) – Desde el anuncio inicial del ministro Fabián Puratich hasta la definición final determinada por Nación, pasaron 24 horas. Un lapso relativamente corto pero un tiempo suficiente para muchas especulaciones entre la comunidad. Retroceder a fases anteriores implicaba la pérdida total para miles de familias vinculadas al trabajo comercial. Aquellos que duramente pudieron sobrevivir  a los primeros 90 días  de cuarentena veían con preocupación el regreso a Fase 1 o 2. Finalmente las ciudades de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento por la actividad petrolera, confluyeron en un mismo grupo para su denominación.

Ayer lo informaban funcionarios municipales y hoy lo ratificaron desde el gabinete comunal: se reducirá la circulación en la vía pública a quienes porten terminación de DNI habilitado según sea par o impar. El escenario social, económico, sanitario y político respira ante el cimbronazo que no fue: no se retrocede de fase.

A la espera del decreto oficial los ánimos recayeron en la ciudad petrolera, “no podemos volver atrás no hay quien lo aguante” fue la expresión común. Pero la nueva categoría sanitaria se aleja de otras ciudades en que la denominación de ‘transmisión comunitaria’ arroja cifras alarmantes como en AMBA, por ejemplo.

Quedan permitidas algunas de las actividades recreativas (en forma individual), apertura de gimnasios (de gestión privada), atención del sector gastronómico por DNI y no habrá cierre de comercios.

En tanto las medidas preventivas deberán reforzarse, “el virus no esta en el aire. Si uno se cruza con alguien pero mantiene el distanciamiento y el tapabocas, no hay peligro” señalo el titular de la cartera sanitaria en Chubut. 

Puratich dijo que todas las determinaciones se adoptaron junto con los intendentes y adelantó que hoy se publicará, en el boletín oficial, las restricciones que se impondrán a partir de la circulación comunitaria en conglomerado del virus. Lo prioritario sigue siendo el cuidado y la responsabilidad personal y social. Hay que mantener el distanciamiento, no compartir el mate y por más que nos cueste seguir sin abrazarnos y besarnos. El distanciamiento es fundamental para revertir este virus tan complicado que nos tocó”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí