- Publicidad -

El Presidente discutirá hoy con sindicalistas y empresarios proyectos para la “post pandemia”

El Presidente buscó espantar fantasmas y dijo que las restricciones al dólar "son transitorias"

Por: Jaime Rosemberg

En la búsqueda de señales concretas hacia los principales actores del aparato productivo, como parte de su “plan económico post pandemia”, el presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía en la quinta presidencial de Olivos con representantes de la UIA, la CGT y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), para discutir proyectos que permitan relanzar una economía severamente golpeada por la pandemia de coronavirus.

La reunión en Olivos será luego del acto oficial del día de la Independencia, que el Presidente abrió de modo virtual junto a sus invitados al cónclave. El demorado proyecto de Consejo Económico y Social, que desde hace meses prepara el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, sería uno de los puntos a tratar con industriales y representantes sindicales, entre ellos, Héctor Daer (CGT) y Miguel Acevedo (UIA). La Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural (SRA), la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio también están representadas en la reunión.

La postergada expropiación de Vicentin, que dejó dudas en el sector empresario, sobrevolará además el encuentro, pensado desde la Casa Rosada como un nuevo gesto de acercamiento a los hombres de negocios.

“Tenemos un plan de salida”, dijo el Presidente días atrás, en una conferencia virtual con intendentes de seis provincias patagónicas, cuando anunció una inyección de $2200 millones para obras de infraestructura en la región.

“Ya estamos pensando en cómo va a ser el día después, porque Argentina tiene un horizonte, tiene que poner a volver a ponerse de pie, y este plan es un poco eso, ver cómo llegamos a los intendentes, cómo los socorremos con obras”, dijo el presidente durante esa videoconferencia compartida con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis -que estaba en la Casa Rosada- y con intendentes de localidades de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Sonó a respuesta para los sectores económicos y la oposición, que alertan sobre los efectos de la cuarentena prolongada sobre la economía.

La reunión también servirá para escenificar el apoyo a la reciente oferta del gobierno a los acreedores externos privados, la “última” según aclaró el ministro de Economía, Martín Guzmán. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí