- Publicidad -

“Ñoquis calientes”: contrataciones irregulares en el menú de Torres Otarola

“Ñoquis calientes”: contrataciones irregulares en el menú de Torres Otarola

(OPI Chubut) – Personal de la Unidad Anticorrupción de Chubut realizó allanamientos en el marco de la investigación que se conoce  como “Ñoquis calientes”.  En busca de 24 contrataciones irregulares, la fiscalía allanó el Ministerio de Familia y las viviendas de la exministro Torres Otarola y otras funcionarias.

Los procedimientos en búsqueda de documentación se realizaron en la vivienda y vehículo particular de la exministra en Playa Unión, en dos casas particulares de funcionarios del Ministerio en Rawson y Trelew y en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Las requisas personales permitieron –también- secuestrar  los celulares  de los funcionarios investigados.

El comisario Juan Carlos Núñez y a pedido del fiscal Omar Rodríguez llegó a la sede ministerial donde se encontraba Torres Otarola. Se le secuestró el celular y la ex funcionaria “se mostró tranquila, dispuesta a colaborar, aunque tampoco tenía muchas opciones”, indicó Nuñez. También se revisó la camioneta particular de Otarola buscando evidencias de extracciones bancarias.  

Núñez no descartó más futuras diligencias. Una de los puntos que le llamó la atención al fiscal Rodríguez fue la presencia de Otarola en el Ministerio de la Familia, del cual ya no es titular “…en otro contexto esto hubiera ameritado una detención”, deslizó el fiscal.

Cabe recordar que todo se inició con la denuncia de la ex pareja de Otarola, quien dejó entrever irregularidades en el  manejo de fondos de la cartera, además de denunciar que la funcionaria se quedaba con parte de los salarios de algunos de los empleados políticos. Como consecuencia de esa denuncia se inició la investigación y derivó en la salida del gobierno de Torres Otarola y de Andrés Meiszner, que estaba como “mano derecha” de Arcioni como Jefe de Gabinete, sumando una crisis más a la gestión del Gobernador. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí