- Publicidad -

Chile: los muertos son casi 7.000, mientras el país se divide entre flexibilidad y cuarentena dura

Con el coronavirus sin control, en Chile proponen un plan de “hibernación” para frenar la pandemia

Las autoridades sanitarias insiste en que la situación sanitaria sigue mejorando, pero la evolución de la pandemia es desigual en distintas partes del país.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este domingo 98 nuevas muertes por coronavirus y los fallecidos ascendieron a 6.979, mientras el país avanza en un futuro plan de desconfinamiento, al tiempo que implanta nuevas cuarentenas ante la desigual evolución de la pandemia en distintas parte del país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó en conferencia de prensa diaria desde el Palacio de La Moneda que la “mejoría sigue avanzando” a nivel nacional a pesar de que en el norte del país se recrudecieron los contagios.

“Hemos visto cómo ha disminuido el número de casos activos en 11 regiones del país (de 17). También hemos visto que en la región Metropolitana (a la que pertenece Santiago), donde tuvimos un aumento significativo de casos, ha disminuido en un 40 % en las últimas dos semanas”, dijo Daza.

En cuanto a contagios, el país registró 3.012 casos nuevos en las últimas 24 horas, alcanzando los 315.041 afectados desde que el pasado 3 de marzo se detectará el primer enfermo de COVID-19.

En total se recuperaron hasta el momento 283.902 pacientes y se encuentran activos 24.166 casos. La situación del sistema hospitalario se va aliviando lentamente tras el estrés máximo al que estuvo sometido en mayo y junio, sobre todo en Santiago y la región Metropolitana, donde se registran la mayor cantidad de casos en todo el país.

Son 1.995 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 350 se encuentran en estado crítico.

“Esta situación viene bajando al igual que los casos que hemos visto en las últimas tres semanas”, afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien informó de la disponibilidad de 466 respiradores.

La evolución del coronavirus en Chile es desigualdad, con dos regiones en el sur del país (Aysén y Los Ríos) listas para comenzar este lunes un desconfinamiento gradual, mientras en el norte las autoridades decretaron nuevas cuarentenas por una semana en las localidades de Arica y Rengo, cerca de la frontera con Perú.

Estas restricciones anunciadas se suman a las tantas vigentes desde hace semanas en diversas regiones de la zona céntrica de Chile, donde las cuarentenas permanecen vigentes en importantes ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua o la propia capital, con algunos barrios confinados desde hace más de cuatro meses.

Según las estadísticas de la estadounidense Universidad Johns Hopkins​, Chile está séptimo en el mundo con mayor cantidad de contagios, superando países con una población considerablemente superior como Italia, Reino Unido o México. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí