- Publicidad -

Ordenan que el Tribunal que juzga “la ruta del dinero K” haga tres audiencias por semana

Continúan el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en la estancia Cruz Aike propiedad de Lázaro Báez – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La Cámara Federal de Casación Penal suma presión para la reanudación del juicio a Lázaro Báez. El TOF 4 está realizando pruebas técnicas para hacerlo.

Por: Lucía Salinas

Mientras el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) realiza la tercera prueba técnica para la reanudación del juicio de “la ruta del dinero K “de manera virtual, la Cámara Federal de Casación Penal que la semana pasada ordenó excarcelar a Lázaro Báez ahora pide que el juicio se retome y se realicen tres audiencias por semana. Ese TOF 4 sustancia además otros tres juicios en simultáneo. La resolución de la Sala IV pide celeridad en el caso que se encuentra en instancia de alegatos y que debía concluir en abril.

De manera virtual o bajo la modalidad semipresencial, la Sala IV de la Cámara de Casación ordenó avanzar con el juicio de “la ruta del dinero K”, que inició en octubre de 2018 a cargo del TOF 4. El Tribunal ya había resuelto hacerlo hace más de veinte días, informando con conformidad de las partes que el debate oral se reanudaba de forma virtual, pero al retrasarse la Dirección de Teconologia del Consejo de la Magistratura en la resolución de los problemas técnicos presentados, se pospuso al menos tres veces la reanudación.

La semana pasada, esa misma sala de la Casación dispuso que los jueces del TOF 4 sigan el criterio del fiscal Abel Córdoba, que había dictaminado a favor de excarcelar a Lázaro Báez con monitoreo por intermedio de una tobillera, fijarle una caución real de 5 millones de dólares, y prohibirle moverse de su domicilio en un radio mayor a 100 kilómetros. Este lunes, los camaristas Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos le ordenaron al TOF 4 “que reanude el juicio y que celebre, al menos, tres audiencias semanales hasta finalizar el debate”.

La causa se encuentra en etapa de alegatos. Ya habían pedido condena para Báez la Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP (9 y 8 años respectivamente), y la Oficina Anticorrupción había iniciado sus acusaciones cuando el juicio se interrumpió por la feria judicial extraordinaria establecida por la Corte ante la pandemia de coronavirus. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí