viernes, enero 22, 2021
17 C
Río Gallegos

A confesión de partes… robo salarial en Chubut

Una nueva del gobernador: saca Decreto para congelar sueldos y convoca a extraordinarias para el resto del impuestazo

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Como si no sobraran las cachetadas para el gobernador chubutense Mariano Arcioni, ahora un ex colaborador suyo fue lapidario al sentenciar  que “en Chubut los sueldos son ficticios porque los complementan robando”. Fue Sergio Mammareli el autor de la frase, ex jefe de ministros de la gestión anterior. 

“Se habla de sueldos bajos (de los funcionarios) porque el sobresueldo lo hacen robando. Si no, investiguen las causas de corrupción que hay en la provincia”, sostuvo el ex funcionario en una radio local.

Con cambios en algunos puestos, el esquema de gobierno actual no difiere tanto del anterior, gestión provincial a la que Mammarelli consideró “sin plan y sin rumbo”.

- Publicidad -

Barajar y dar de nuevo

El ex ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, radicado hoy en San Luis, duró pocos meses en el cargo para el que fue elegido por el propio gobernador en noviembre de 2017. Se fue tras quedar envuelto en un escándalo al trascender un audio suyo en el cual señalaba que la situación económica era complicada. “¿Qué hago? ¿Mando a las chicas de la provincia a ejercer la prostitución?”, dijo en una conversación privada y la expresión le explotó en la cara, casi tanto como la desmantelada economía provincial, apenas asumió como gobernador, el 1 de noviembre de 2017. 

Desde la región puntana critica ferozmente el accionar provincial,  “el tope salarial es un manotazo de ahogado porque no se sabe qué hacer… si no hay convencimiento político dentro del propio Gobierno, mucho menos se puede pensar en encontrar consenso fuera de él”. Recordemos que por estos “lares” el gobernador Arcioni propone el tope salarial para trabajadores del estado donde nadie podrá superar los 220 mil pesos, que es el salario del mandatario provincial. 

Una retirada acordada

Tras su breve paso por la función pública Mammarelli recordó que “en algún momento me criticaron mucho por decir que íbamos rumbo a ser Santa Cruz. Está claro que hoy lo superamos”.

El ex coordinador de gabinete aclara que la gestión en su puesto fue acordada y por un lapso de seis meses. “Mi compromiso era dar una visión del reordenamiento que había que hacer y luego pagar el costo político que debe pagar quien ponga en marcha esas reformas e irme. Yo no asumí para quedarme todo un mandato y si se hubiesen puesto en marcha esas medidas de reestructuración de deuda y de recursos humanos, hoy sería una provincia fenomenal. Y sin embargo nos perdimos esa oportunidad”, aseguró Mammarelli. (OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Google firma un acuerdo en Francia para pagar a los editores por los contenidos de noticias

Google ha llegado a un acuerdo con una asociación de editores franceses sobre cómo se pagará por...

Alarma en Chile. Con la ocupación de UTI al límite, trasladan pacientes en Hércules

Según publica La Nación Algunos hospitales regionales de Chile comenzaron a quedarse sin camas en sus unidades...

La justicia le da la razón a los contadores en la pelea contra la AFIP

Según publica Clarín Una cautelar de un tribunal de Santa Cruz avala el reclamo del Consejo de...

A contramano: con YPF a la cabeza, las acciones argentinas cayeron 11,8% en Wall Street

Según publica La Nación Hoy fue un día de euforia para los mercados internacionales: las acciones tocaron...

En 2020 la canasta básica de alimentos subió 52% en Mendoza y 54,4% en Tucumán

Según publica Clarín Son datos oficiales provinciales. Supera el 45,5% que el INDEC informó para Capital y...
- Publicidad -