- Publicidad -

Alberto Fernández, sobre la renegociación de la deuda: “Es la última oferta; espero que lo entiendan porque no nos vamos a mover de esto”

Martín Guzmán les respondió a los bonistas: "No se puede ofrecer más"

Tras el rechazo de BlackRock y sus aliados a la última propuesta oficial por la deuda, el Presidente aseguró que el Gobierno hizo “su máximo esfuerzo” y no habrá una nueva oferta.

El plena negociación por la deuda, el presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la nueva oferta de reestructuración presentada por la Argentina representa “el máximo esfuerzo” y “la última oferta”, con lo cual espera que los acreedores “la entiendan”.

“Se hizo una oferta, vimos que estábamos lejos de sus aspiraciones; la revisamos e hicimos el máximo esfuerzo y esta la última oferta; espero que la entiendan”, aseveró esta tarde el mandatario en una entrevista que concedió a la radio FM La Patriada.

El Presidente agregó: “No podemos más que esto y esperamos que lo entiendan porque no nos vamos a mover de esto”.

“Estamos tratando de acercarnos con los acreedores, ya hemos hecho el último esfuerzo. Como me comprometí ante el pueblo que me votó: no vamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos y esto es lo que podemos”, aseguró Fernández.

Al respecto, apuntó que desde el Gobierno trabajaron “con mucha seriedad y de muy buena fe, y eso lo ha reconocido el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G20, Francia y Alemania; todos elogiaron el esfuerzo argentino, que se da en este contexto de pandemia”.

Según indicó Clarín, la reestructuración de la deuda argentina envuelve cuatro etapas. La primera, fue la de la deuda en pesos y ahí el Ministerio de Economía lanzó una serie de canjes en la primera mitad del año. La segunda es la que se ha llevado la mayoría de las miradas: la negociación con los acreedores privados de deuda en dólares emitida bajo legislación extranjera (US$ 64.800 millones).

En tanto, la tercera será la que viene: reestructurar los vencimientos de la deuda en dólares emitida bajo legislación local (unos US$ 13.700 millones en manos privadas). Esta semana el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso. La cuarta, finalmente, será con el FMI por el acuerdo stand by. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí