- Publicidad -

El otro escándalo de Chubut: Massoni y Mammarelli citados por su dichos mediáticos

El otro escándalo de Chubut: Massoni y Mammarelli citados por su dichos mediáticos

(OPI Chubut) – Una simple mención puede encender la alarma e invitar a la justicia a iniciar investigaciones. Expresiones simples que -en boca de funcionarios en ejercicio o retirados- sienta precedentes.

El ministro de Seguridad Federico Massoni afirmó que “hay organizaciones protegidas por funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo”. Si en el ámbito de la seguridad hay tal declaración lo que corresponde es investigar. Por ello el fiscal Marcos Nápoli lo convocó para que brinde datos de ese presunto delito.

La lupa también se puso sobre un ex funcionario. El fiscal Héctor Iturrioz citará al ex ministro coordinador Sergio Mammarelli quien en diálogo con una radio local dijo “se habla de sueldos bajos (de los funcionarios) porque el sobresueldo lo hacen robando. Si no, investiguen las causas de corrupción que hay en la provincia”. Ante la presunción de que Mammarelli pueda aportar datos de estos presuntos delitos, Iturrioz lo citará primero en su domicilio laboral de la ciudad petrolera y de no hallarlo, en San Luis, de donde Mammarelli es oriundo. Ya trabaja la Brigada de Investigaciones.

Un secreto a voces

Siempre se mencionaron los vínculos “incomprobables” entre el poder y el delito, entre el poder y la corrupción, sea cual fuese el ámbito. Lo complejo fue conocer  las pruebas de esas afirmaciones emanadas por muchos. Pero hablar de vínculos entre el delito y la seguridad inquietó lo suficiente para que rápidamente los investigadores tomaran nota.

El ministro de Seguridad,  afirmó que hay bandas narco en Trelew bajo protección de funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo, y sus palabras alertaron al fiscal Marcos Nápoli quien lo cito para aportar información y denunciar el caso.

El funcionario advirtió que “el delito no sólo se combate con la Policía sino con participación de los municipios en asistencia social, cultural, educativa, trabajo. Lo primero que tenemos que hacer al hablar de droga es ver, no sólo al responsable, al transa, el que trae el producto, sino aquel que protege a los que comercializan. Debemos trabajar en conjunto, para desarticular estas organizaciones que, en muchos casos, se encuentran protegidas por funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo”. Aclaró que “son informes verdaderos que se hicieron en el terreno”, afirmó.

Abultada billetera

“Se habla de sueldos bajos (de los funcionarios) porque el sobresueldo lo hacen robando. Si no, investiguen las causas de corrupción que hay en la provincia”, fueron los términos en una entrevista radial concedida por ex el ministro coordinador Sergio Mammarelli, radicado hoy en San Luis.

Y de saber siempre se subo que los funcionarios tiene un ingreso “en blanco” y otro “en negro”, de allí los sobresueldos.  Mammarelli dijo que los sueldos los engrosaban de manera ilegítima, dato acreditado en las causas Revelación y Embrujo. Por ello el Fiscal Iturrioz escribe otra página en el proceso de investigación por corrupción de funcionarios del Gobierno de Chubut de la administración Das Neves y que tuvo continuidad en la gestión  Arcioni.

Ahora resta esperar los argumentos de los citados y las definiciones de la justicia en torno a dilucidar quienes encubre delitos y quienes engrosan su patrimonio estafando al estado. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí