- Publicidad -

Víctor Hugo Morales aseguró que la postura del Gobierno con Venezuela es “una vergüenza”

Víctor Hugo Morales aseguró que la postura del Gobierno con Venezuela es “una vergüenza”

El periodista criticó el endurecimiento de la Argentina con el régimen de Nicolás Maduro durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Tras las críticas de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández por su relación con empresarios y opositores, el Presidente volvió a sufrir el “fuego amigo”. Ahora, el periodista Víctor Hugo Morales, afín al kirchnerismo, se despachó contra el Gobierno nacional por haber apoyado el último informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la crisis y la falta de independencia en Venezuela.

“Es una vergüenza”, calificó el periodista la postura de Argentina, en su editorial en AM 750. “Ver a un Gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador desde la América Latina que se soñó distinta, de rodillas ya no solo ante Estados Unidos sino ante Trump da mucha vergüenza, dolor. Dan ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con todas las ilusiones que tenemos”, subió el tono.

A través del discurso del nuevo representante argentino ante los organismos de la ONU, Federico Villegas Beltrán, el Gobierno marcó una nueva posición con respecto a la crisis en Venezuela. Esta difiere fuertemente de su abstención a condenar a Nicolás Maduro en la última resolución que votó semanas atrás la Organización de Estados Americanos, que pidió elecciones “libres y transparentes en Venezuela”.

“Compartimos la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”, señaló Villegas Beltrán durante el 44° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

El conductor insistió en que el pronunciamiento fue “injusto” y “triste”. “Lo que ha ocurrido como pronunciamiento del Gobierno argentino frente a Venezuela es una vergüenza. Primero porque es injusto. ¿Ustedes creen que si ganaba Scioli hace cuatro años la palabra fraude no iba a habitar la Argentina de la misma manera que habitó en Bolivia para echar a Evo Morales?”, se preguntó. Y siguió: “De Venezuela ya decían que era una dictadura en los tiempos de Chávez. Ganó 700 elecciones Chávez, las ganó con el aplauso institucional”.

En su discurso con tono crítico, Morales le pidió al Gobierno mayor “dignidad” en su accionar. “¡Qué tristeza todo esto! Porque lo menos que uno le puede exigir a un Gobierno que se presume de carácter popular es un sentido muy alto de la dignidad. Es una pena muy grande lo que uno siente en este caso”.

Para el final, también apuntó contra la ex presidenta de Chile, Bachelet, quien en su informe denunció la falta de independencia judicial en Venezuela y los crímenes que cometen grupos armados en la zona minera de ese país, el Arco Minero del Orinoco, declarada como zona estratégica por el régimen de Maduro.

“Miren a Bachelet, que es la base de esta historia. Parece que Bachelet fue derivando poquito a poquito en una especie de Luis Almagro (secretario general de la OEA), solo que con pollera, y que está jugando claramente para la derecha internacional”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Huguito.. por que no haces las valijas y te vas a Venezuela?, vos, Dieguito, algunos de Radio 10, y unos cuantos mas. Estoy seguro de que alla la van a pasar mejor… y pueden hacer todos los programas que quieran, para toda latinoamérica… a ver si algunos burros tambien los escuchan!!! Además… dicen, por que no he tenido experiencia, que las señoras venezolanas so muy amables!!!!

    Nota: tambien podes decir sin tapujos 1.000 veces al día “la culpa la tiene MACRI”!!!

  2. Y si tenes penas en Venezuela tenes mejor oportunidad de ahogarlas… hacen unos licores los venezolanos que ni te cuento!!! Ah… llevate algo de papel higiénico, y un botiquin cargado, por que alla eso no se consigue…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí