- Publicidad -

155 empleados de sobra en Lotería del Chubut: una apuesta nada redituable

155 empleados de sobra en Lotería del Chubut: una apuesta nada redituable

(OPI Chubut) – Las estafas al Estado provincial son -por estos días- las rocas en los zapatos del gobernador Mariano Arcioni. Sobresueldos, malversación de fondos, y exceso de personal desvelan a mas de una dependencia. Y si se habla de ñoquis y de “trabajadores puestos a dedo” otra área ingresa en lista de observación  y en la crítica publica: la Lotería provincial. 

Fue el propio titular de esa área, Luis María Aguirre quien reconoció números negros en la entidad de juegos: “funcionaríamos con 120 personas y hay 275 personas. Hay gente que ficha y va atender sus negocios”, así lo expresó y sorprendió a todos reconociendo el déficit del área a su cargo. Fue en declaraciones a una radio local. 

La situación que atraviesa el organismo durante la pandemia, se ve agravado por el atraso de pagos de sueldos a los trabajadores (como en todos los niveles estatales). La facturación disminuyó notablemente y a los empleados se les adeuda salarios de mayo y junio. “Es una situación compleja” reconoció el funcionario.

Aspiración de muchos ser personal de planta

Sabido es que en el ideario popular está la aspiración de obtener un trabajo en el Estado, por los múltiples beneficios que ello acarrea. Estabilidad, buenos salarios –con un promedio bruto de 125 mil pesos en Lotería-, escaso o ausencia total de controles, etc. Sobre la planta de trabajadores, Aguirre indicó que en Lotería “hay exceso de personal y gente que ha abusado de las situaciones gremiales que no han venido a trabajar”. Esa dependencia, que solía ser una de las más rentables (y generosas con los aportes de asistencia social), podría funcionar con  120 personas y en realidad hay 275. 

Las cifras alarmantes para el organismo y las conductas desleales serán controladas mediantes cámaras, “hay gente que ficha y va atender sus negocios”, admitió el funcionario y detalló “lo estamos corrigiendo, pusimos cámaras y se está vigilando todo porque es una actitud corrupta y deshonesta para el resto de los compañeros”.Ya lo dijo un fiscal que atiende en causas de corrupción o defraudación al Estado: si se conoce un dato irregular debe ser denunciado para poder investigar. Desde el gobernador para abajo, nadie está exento de ser observado, lógicamente si su proceder es contrario a las normas, la ética y el orden, factores casi olvidados o desconocidos por muchos. (Agencia OPI Chubut

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Volvieron, vamos a terminar con el gasto publico y politico, mintieron y seguiran mintiendo total el pobrerio semi analfabeto los sigue votando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí