- Publicidad -

A 26 años del atentado, la AMIA reclamó “acciones concretas contra Hezbollah” y le pidió al Gobierno que “extreme esfuerzos”

Bajo la consigna “Que la Justicia no se lave las manos”, el homenaje se realizó de manera virtual, un día antes de la fecha para respetar el Shabat.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) renovó este viernes su pedido de Justicia en un acto virtual (debido a la pandemia de coronavirus) para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse el sábado 26 años de aquel 18 de julio de 1994.

Durante el acto, que se realizó bajo la consigna “Que la Justicia no se lave las manos”, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, reclamó “acciones concretas contra Hezbollah” y solicitó que “se extremen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados sigan vigentes en Interpol”.

“Ochenta y cinco muertos, y no hay un solo preso”, dijo el titular de la AMIA durante el tradicional acto, que este año se realizó un día antes ya que el 18 de julio coincide con el Shabat, el día sagrado en el judaísmo.

“Hezbollah es una agrupación terrorista y su vinculación con el atentado a la AMIA está completamente probada en el expediente judicial. Tenemos la necesidad de decirlo una vez más: conocemos gran parte de la verdad. Falta la justicia”, afirmó Eichbaum.

En ese marco, afirmó que la organización terrorista “no es una amenaza del pasado, es una amenaza presente que debe ser neutralizada y rechazada enérgicamente con acciones concretas allí donde se pretende instalar” y advirtió que “sigue operando en la zona de la Triple Frontera”.

“La república islámica de Irán, patrocinadora y cómplice de Hezbollah, también ha sido señalada por la Justicia argentina como la responsable intelectual del ataque y de haber utilizado su embajada en Buenos Aires como una estación de inteligencia para llevar adelante el atentado”, recordó Eichbaum.

El presidente de la AMIA aseguró que “está comprobado que los imputados no pudieron actuar solos, sin apoyo local” y se lamentó que “26 años más tarde, no hay una sola persona condenada y cumpliendo pena por un crimen de lesa humanidad. 85 muertos, 26 años, ni un solo preso”.

De manera cruda, Eichbaum aseguró que “cada 18 de julio es otra bomba, cada mes, cada día el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes”.

Tras insistir en que “falla la Justicia”, el dirigente le envió un mensaje al Gobierno: “Pedimos a las autoridades nacionales que extremen sus esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas internacionales sigan vigentes en Interpol y para que la comunidad internacional colabore con el reclamo argentino de justicia, para que esto no ocurra más. Y si uno de los acusados del crimen de 85 personas viaja afuera de Irán que sea inmediatamente detenidos y puestos a disposición del juez y fiscales de la causa”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí