- Publicidad -

Las declaraciones de Zaeta produjeron secuestro de bienes en El Calafate, pero encendieron la hoguera de las acusaciones cruzadas

El secuestro de una camioneta Dodge Ram en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz

Ayer y a raíz de las declaraciones de Facundo Zaeta, las cuales OPI replicó casi textualmente y en su totalidad el Juez Carlos Narvarte ordenó el allanamiento a una propiedad ubicada en calle Vergara de El Calafate de la familia del imputado Facundo Gómez, apuntada por Zaeta como el lugar donde su cómplice escondía una Dodge RAMque se vendían en la agencia CV Calafate propiedad del padre de Gómez, vehículo que terminó secuestrado, precintado y en custodia en el juzgado.

Posteriormente a la declaración por escrito de Zaeta, tanto su hermano Agustín como el propio Gómez, pidieron ampliar sus respectivas declaraciones y no se descarta que en las próximas horas/días el propio Facundo y Pedro Monzón hagan lo suyo.

Fuentes consultadas por OPI aseguran que en casos como éstos, las partes disputan posiciones de “privilegio” dentro de la causa y tratan de explotar al máximo sus posibilidades de bajar la gravedad de su participación, cargándose sobre la debilidad argumental de las otras partes.

Este sería un caso típico de “sálvese quien pueda” en la causa, donde, en principio estaría roto algún tipo de acuerdo previo, o bien, demuestra la inexistencia del mismo. Las mismas fuentes se animaron a prever que en algún momento, dos de ellos van a apuntar a uno como el autor material de la muerte y la polarización dentro de los detenidos ya se estaría poniendo de manifiesto entre Facundo Zaeta y Facundo Gómez, toda vez que el primero lo acusó de haberlo arrastrado al crimen, ser narcotraficante, tener miedo que lo mande a matar y culparlo directamente como el autor material de asesinato de Fabián Gutierrez.

Ahora habrá que ver las ampliaciones de declaraciones de Gómez, qué dijo, adónde apunta sus cañones y si finalmente, Pedro Monzón une sus acusaciones en contra del propio Gómez o, aliado con éste, sindican a Zaeta como el autor de la muerte. El cuarto hombre (Agustín Zaeta) es un aliado de su hermano y si bien los abogados pretenden despegarlo de la responsabilidad del secuestro, tortura y muerte de Fabián, sin duda dentro del marco de sus declaraciones jugará del lado del familiar.

Difícilmente, expresó nuestro interlocutor, alguno de los tres pueda escapar a la autoría de la tortura llevada a cabo con premeditación y alevosía. El juez Narvarte, deberá decidir en los próximos días, qué hace con cada uno, de qué los imputa y qué grado de responsabilidad le cabe los autores del crimen. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Disimulen la intencionalidad de proteger a Facundo GOMEZ y a los familiares y politicos atras, ya declaro Monzon y se rectifico de Zaeta y que el culpable es FACUNDO GOMEZ y lo hizo por que le dio instrucciones con un papelito en la carcel. PUNTO.

  2. Una camioneta RAM en la compraventa del Padre de Facundo Gomez? Ah bue….que declaré el padre.- A ver si vamos subiendo escaleras !!!! Veremos como dice la nota a donde apunta la declaración de Gomez.- Después será cuestión de pruebas.- Porque no todo es hablar.-

  3. Los Gomez son palos blancos de Gutierrez, esa agencia trucha no tiene espaldas para tener esas camionetas de lujo, sigan investigando y se van a encontrar con muchas “sorpresas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí