- Publicidad -

Massoni con plazo para declarar: investigan padrinazgos políticos de ‘transas’ narcos

El otro escándalo de Chubut: Massoni y Mammarelli citados por su dichos mediáticos

(OPI Chubut) – Sigue la tensión en el círculo cercano al gobernador Mariano Arcioni y con la figura tan discutida del Ministro de Seguridad Federico Massoni.

En la sesión legislativa de este jueves, se aprobó un pedido de informes para que el funcionario brinde explicaciones  por sus dichos sobre la situación del narcotráfico en la localidad de Trelew, donde habría “un transa por cuadra” y con vínculos con autoridades judiciales, legislativas y también del Poder Ejecutivo, según sus propias expresiones. 

Las repercusiones tras el panorama descriptivo del mapa delictual -brindado pro Massoni- no tardaron en llegar. Los legisladores  de varias bancas se inquietaron y se pronunciaron, como Leila Lloyd Jones quien exhortó  “tiene que denunciar con nombre y apellido estos hechos, porque si no son títulos que le hacen muchísimo daño a la política y fomenta el odio a los sectores más humildes de Trelew”.

Sobre los operativos de seguridad de las últimas semanas, Massoni también recibió numerosas críticas en torno a la violencia institucional ejercida, como por ejemplo en el barrio Inta. “Massoni se ha dedicado a estigmatizar a los más pobres, esa es su política de seguridad”, apuntó la diputada provincial.

También el diputado Carlos Eliceche cuestionó el accionar del titular de la cartera de seguridad y presentó un pedido de informes para conocer el destino que se le dio a los fondos que recibió el Ministerio de Seguridad por parte de entidades privadas. 

La diputada mackarthysta Belén Baskovc  también aportó a la causa y presentó un pedido de informes. “Massoni mencionó que Trelew era la ciudad más caliente de la provincia en materia de inseguridad. Realizó expresiones de una gravedad institucional sin precedentes. Dijo que estas organizaciones de narcomenudeo se encuentran protegidas por funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo. Si hay un transa por cuadra, imaginamos que está llevando adelante un programa profundo para terminar con esta delincuencia estructural”.

En tanto, el Procurador General Jorge Miquelarena, confía en que el ministro de Seguridad brindará las explicaciones requeridas. En declaraciones  a una radio local, el titular del Ministerio Público Fiscal, recordó que el artículo 262 del Código Penal de la Provincia, señala que “todo funcionario público que conociere un delito perseguible de oficio a raíz de sus funciones, está obligado a denunciarlo”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí