- Publicidad -

Los asesinos de Gutiérrez procesados por Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía Ensañamiento y Criminis Causa

Facundo Zaeta culpó a Facundo Gómez por el plan para robarle Fabián Gutiérrez y lo acusó de ser el autor material del asesinato

El Juez Carlos Narvarte procesó esta tarde a los tres involucrados directos en el crimen de Fabián Gutiérrez con prisión preventiva por encontrarlos plenamente responsables del homicidio a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, mientras que sobre Agustín Zaeta declaró falta de mérito y lo dejó en libertad (Expte. Judicial 18482/20).

Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía, Ensañamiento y Criminis Causa, ésta última figura se aplica cuando se considera que el/los imputados dieron muerte a la víctima con la finalidad específica de preparar o facilitar el robo una vez ultimado, en este caso, el ex secretario presidencial.

El móvil económico primó en los argumentos del Juez para sentar su fallo  y ambas partes (querella y defensa) expusieron sus motivos para expresar su contrariedad con la medida adoptada por el magistrado, quien además fijó un embargo de 300 mil pesos a los imputados, la cual, a criterio de la familia de la víctima, es muy baja teniendo en cuenta el nivel de crueldad utilizado para torturar y matar a Fabián, quien fue engañado y sometido a todo tipo de tortura por parte de los imputados.

La querella tampoco se mostró conforme con el fallo de Narvarte, quien declaró la falta de mérito para Agustín Zaeta dado que lo consideran cómplice del crimen, toda vez que ayudó a ocultar pruebas del asesinato; en tanto para el juez solo intentó ayudar a su hermano, tal como oportunamente fue presentado por la defensa encarnada por el Dr Carlos Muriete y tal como lo declarara Facundo Zaeta, quien desligó de todo el delito a su hermano mayor.

La casa donde fue hallado el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez - Foto: OPI Santa Cruz

Pasadas las 15:30 los imputados fueron notificados por el Juez de lo resuelto y que pasarán a revistar con prisión preventiva, estando actualmente alojados Zaeta en la Comisaría Segunda de El calafate y Monzón y Gómez en la 1º.

La unión de las distintas pruebas concurridas por el juez, entre ellas las pericias en el lugar del crimen (domicilio de Gutierrez), de los vehículos (camioneta de la víctima y autos de los homicidas), la autopsia, el análisis de las cámaras de seguridad donde se pudo establecer las últimas horas de la víctima y las declaraciones de los imputados, decidieron al magistrado comprobar la premeditación y alevosía del hecho, que había adelantado en entrevistas a medios nacionales.

Cuatro detenidos relacionado con la desaparición de Gutierrez. Apellidos conocidos en El Calafate y más procedimientos en busca del ex secretario de CFK

Por otra parte y tal como OPI lo señalara la semana pasada, aún cuando solo había declarado Pedro Monzón, se dio un cruce entre las declaraciones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez, donde ambos dispararon acusaciones cruzadas en la cual culpan de ser los autores materiales del asesinato. Sin embargo, el crimen cometido va mucho más allá de la muerte de Fabián Gutierrez. Existen torturas y ensañamiento el cual para ser llevado a cabo, necesita de la participación de tres o más personas. Eso poner a todos en un mismo pie de culpabilidad y ante el cruce de acusaciones entre Zaeta y Gómez, quienes seguramente irán a un careo, la palabra de Monzón comienza a tener un peso específico aún más determinante a la hora de encontrar al responsable principal del homicidio o a quien es el responsable de terminar con la vida de Gutiérrez. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Lo mas importante es el movil porque ello puede llevar a autores ideológicos. Que Gomez fuera decidido a matar a Gutierrez por el dinero de unas camionetas no tiene mucho sentido. Gutierrez no podia reclamar ante la justicia.
    Que el juez haya resuelto que el crimen ocurrio para ocultar un robo es otro disparate de este impresentable que oficia de juez.
    Aun los habitantes de El Calafate prefieren ser complices con su silencio e lugar decir lo que saben para que se esclarezca el crimen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí