- Publicidad -

Chubut: intendente suspendido, designación y anuncio de intervención. Aguas turbias y negocios raros en la localidad de El Hoyo

Rolando Pablo Huisman, jefe comunal de El Hoyo - Foto:

(OPI Chubut) – Rolando Pablo “Pol” Huisman, jefe comunal de El Hoyo (Chubut), fue separado temporalmente de su cargo según se definió este viernes en una sesión express en el Concejo Deliberante, tras abrirse una investigación por la emisión de permisos para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El ilícito se detectó cuando efectivos policiales realizaban los controles rutinarios de tránsito entre El Hoyo  y El Bolsón, ocasión en la que advirtieron que algunas personas intentaban cruzar con autorizaciones apócrifas.

Por esa razón, el Consejo Deliberante decidió abrir una comisión especial para investigar lo sucedido y varios empleados públicos fueron apartados de sus cargos.

Pero el dato curioso (e intrigante) es que el propio intendente Huisman, perteneciente al partido Nuevo Encuentro (aliados al Frente de Todos), anunció que iniciaría una denuncia penal contra un agente que era responsable de la entrega de los permisos.

A partir de allí, y con las denuncias cruzadas, desde la oposición convocaron a una sesión especial en la que se votó a favor de suspender por 30 días al concejal Gustavo Flak, quien habría filtrado la información al Poder Ejecutivo, y por 40 al intendente, por entorpecer esa investigación en curso.

Cuando se conoció la noticia, el dirigente recibió el respaldo de importantes dirigentes de su espacio, incluido el del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien en su cuenta de Twiiter repudió “enérgicamente el accionar de la mayoría de los concejales de El Hoyo” y consideró que la maniobra de la oposición “es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular”.

“Recibimos apoyo tanto de la provincia como de la nación porque se ve que la maniobra es oportunista y antidemocrática. Quieren llevarse puesta una elección en la que fui elegido con más del 50% de los votos. Fijate que la causa es totalmente absurda, parte de un agente irresponsable que falsifica un permiso, por lo que decidí denunciarlo penalmente”, señaló por su parte el intendente.

El jefe comunal, momentáneamente apartado del cargo, ya cuenta con un nombre para su reemplazo pero sin la intervención oficial tal como se había anunciado.

La suspensión del intendente de El Hoyo, Rolando Pablo “Pol” Huisman, sacudió el tablero político de la provincia. La intervención anunciada por Arcioni no se concretó, debe reunir los dos tercios de los votos de la Cámara de Diputados. Además, debe existir un caso comprobado de acefalía, circunstancia que no ocurre en El Hoyo porque tiene un intendente interino designado y al propio Huisman diciendo que sigue siendo él el jefe comunal. 

“Sigo siendo el intendente de El Hoyo, trabajando en mi despacho con gente de mi gabinete. Una de todas las irregularidades que cometió la comisión investigadora que votó mi destitución fue no notificarme la decisión”, dijo Huisman a Télam.

“El gobernador me llamó y me comunicó su decisión, pero finalmente no se formalizó porque no fue necesario. Lo que sí presentamos fue una medida cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia,  detalló Huisman, referente de Nuevo Encuentro, uno de los partidos del Frente de Todos con el que ganó la Intendencia con el 53% de los votos.

Una crisis política que huele a “Curro”

Este fin de semana, en su cuenta personal en redes sociales, Huisman habló de lo sucedido y lo vinculó a intereses personales con negocios inmobiliarios. “¿Por qué se produce justo cuando estábamos por comenzar un fuerte proceso de regularización de tierras para terminar de una vez y para siempre con los negociados que todos y todas conocen? ….. Nos preguntamos quienes verían sus intereses afectados con un plan de regularización  territorial para que las tierras de El Hoyo dejen de ser un festín impune para los mismos de siempre.

Huisman recordó que otras gestiones de gobierno estuvieron vinculadas a estrategias inmobiliarias y agrega saber quien fue el asesor legal y la concejala destituyente, quienes –curiosamente- son parte de emprendimientos inmobiliarios

En tanto, la semana comienza con asueto administrativo para  Lunes 20 y martes 21 en la localidad de El Hoyo hasta tanto se defina la continuidad dela causa y se aplaque los ánimos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí