- Publicidad -

El Ministro Massoni denunció padrinazgos delictuales y ahora pide leyes por narcomenudeo, alcoholemia y control de cannabis

El Ministro de Seguridad Federico Massoni - Foto:

(OPI Chubut) – En la última sesión legislativa tomó estado parlamentario el pedido de juicio político al ministro de seguridad del Chubut Federico Massoni y al gobernador Mariano Arcioni.

La figura de Massoni, siempre castigada por la silla que ocupa, está hace más de un año en la agenda pública y no –mayoritariamente- por la sanción de medidas ejemplares sino por el repudio al accionar de la cartera a su cargo.

Diputados de varios bloques en la Legislatura del Chubut se hicieron eco de numerosos pedidos de informes sobre el funcionamiento de ese ministerio y avanzaron con el pedido de juicio político.

Las declaraciones “calientes” de la semana anterior hicieron que Massoni recibiese  apoyos y repudios tras sugerir los padrinazgos delictuales de funcionarios de todos los estamentos. Y para equilibrar la balanza, ahora Massoni pide leyes por narcomenudeo y  alcoholemia cero.

Leyes rápidas, un pedido a la oposición

Con el objetivo de sancionar leyes en el corto plazo, Massoni visitó ayer a los diputados Manuel Pagliaroni, Andrea Aguilera y Sebastián López de Juntos por el Cambio, para solicitar la aprobación de tres leyes clave para el área que conduce. Se trata de la ley de Alcoholemia Cero al volante; la desfederalización del narcomenudeo y el proyecto que está en etapa de redacción y que llegará en los próximos días, tiempo suficiente para que Massoni prepare los argumentos y explicaciones de esas iniciativas. 

El proyecto para provincializar el narcomenudeo que ingresó a la Legislatura le da competencia a Chubut para actuar «en el comercio de estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción, fabricación, tenencia con fines de comercialización o distribución que se encuentren fraccionadas en dosis destinadas directamente al consumidor».
También tendrá competencia en la siembra, el cultivo de plantas o guarda de semillas. Otro de los incisos le da facultades para intervenir a la Provincia cuando exista falsificación de recetas médicas.

El artículo 10 del proyecto termina con la resistencia que esgrimía el Ministerio Público Fiscal, ya que le otorga la incorporación de dos fiscales para cada una de las circunscripciones judiciales de Chubut para que investiguen delitos vinculados al narcomenudeo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí