- Publicidad -

Los extranjeros que viajen a Uruguay deberán acreditar que se hicieron el test de coronavirus

Los extranjeros que viajen a Uruguay deberán acreditar que se hicieron el test de coronavirus

Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. El que no lo haga “no podrá circular por el país”. Preocupación por un rebrote en hospitales de Montevideo.

Los extranjeros que ingresen a Uruguay por cualquiera de sus fronteras deberán llevar consigo un visado que acredite que se hicieron un test de coronavirus para poder circular por el país, anunció este martes el presidente, Luis Lacalle Pou​.

Al mismo tiempo, el mandatario dijo que hasta el próximo domingo el gobierno va a continuar haciendo el hisopado de pruebas PCR en las fronteras, lo que considera “un tiempo prudencial” para que los extranjeros se adapten.

“Después se les va a requerir un visado que tienen que tener en su trayectoria en nuestro país. Aquella persona extranjera que no tenga el visado que explicite que tiene un hisopado no va a poder circular en nuestro país”, enfatizó durante una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

Las declaraciones de Lacalle Pou surgen en medio de un rebrote de casos positivos en el país, fundamentalmente en Montevideo, que despertó las alarmas de las autoridades.

De todos modos, las cifras parecen estar controladas en el país. Hasta el martes se habían confirmado 1.096 casos positivos (134 cursando la enfermedad) y 33 fallecidos. Uruguay registró un número de contagios muy inferior al de sus vecinos, por eso se ha ocupado en las últimas semanas de reforzar sus fronteras, especialmente las que lo separan de Brasil, el segundo país en el mundo con más casos de coronavirus.

Con respecto a este nuevo brote, que se dio fundamentalmente en centros de salud -tanto entre trabajadores médicos y no médicos como en pacientes- Lacalle Pou dijo que “genera preocupación” porque sucedió en la capital del país.

“Que nadie cante victoria porque estamos lejos de terminar este partido”, advirtió. Sin embargo, descartó de nuevo que Uruguay vaya a alcanzar en algún momento la cuarentena obligatoria como ocurre en otros países de la región.

Lacalle aclaró que “no se pretende desandar ninguna de las aperturas de las actividades” y que esta conferencia “no es para generar alarma, es para informar, para decir que no hay marcha atrás”.

Ante el aumento de casos en centros de salud, el presidente de Uruguay anunció que todas las personas que vayan a ser internadas por cualquier enfermedad o intervención tanto en Montevideo como en Canelones (sur), deberán someterse a un hisopado.

“Esto se está tratando de prevenir, reaccionar y controlar. A medida que la economía se abrió va a haber brotes, el tema es mediante la prevención el uso de tapabocas, distanciamiento físico es fundamental para este tema”, explicó.

También recordó que su país ya ha vuelto a varias actividades laborales, de recreación y de educación, y que se prevé que en los próximos días queden aprobados los protocolos para el retorno de la actividad teatral.

“Tomamos como política que no se puede abrir todo al mismo tiempo pero queremos insistir en algo que es fundamental, si podemos estar a la altura de esta reapertura y tener actividad cotidiana es gracias a la sociedad entre Gobierno y los uruguayos”, enfatizó.

Además, y a raíz de que en los últimos días la Intendencia de Montevideo detectase muchas celebraciones clandestinas, Lacalle Pou subrayó que no está permitido hacer fiestas y dijo que van a ser “muy contundentes y firmes” en controlar eso porque “atenta con todas las medidas sanitarias que se han recomendado”.

“Que nadie cante victoria porque estamos lejos de terminar este partido”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí