- Publicidad -

Alberto Fernández: “Hay quienes reniegan de que no tenemos planes y los planes los teníamos desde el primer día”

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el marco del programa Argentina Hace, por una inversión de 2.270 millones de pesos para este año - Foto: Presidencia

El Presidente presentó una nueva etapa del programa ATP y describió al gobierno de Macri como “una pandemia sin virus”.

El presidente Alberto Fernández apuntó contra quienes “reniegan” de que el Gobierno no tiene un plan económico para enfrentar al coronavirus ​y aseguró que los planes estaban “desde el primer día”. Además, describió al gobierno de Mauricio Macri​ como “una pandemia sin virus”.

Lo dijo este viernes al mediodía, al encabezar la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), durante la cual anunció que se preparan “más de 60 medidas” para salir de la pandemia.

“Desde el día cero supimos que cuando disponíamos una cuarentena íbamos a poner en crisis a la producción y al trabajo. Y supimos que teníamos que hacer una inversión. Hay quienes andan renegando que no tenemos planes y los planes los teníamos desde el primer día”, afirmó.

Llamativamente, el mandatario había dicho cinco días atrás que no creía en los planes económicos durante una entrevista con el medio británico Financial Times.

Al defender sus acciones durante la cuarentena, el jefe de Estado planteó que en la Argentina “hemos vivido pandemias sin virus”, como la que “arrasó con más de 20 mil pymes en cuatro años”, en clara referencia al gobierno de Macri.

La presentación de la cuarta etapa del programa de asistencia a las pequeñas y medianas empresas se hizo a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participaron representantes de cámaras y federaciones pyme y del ámbito gremial, así también como algunos empresarios.

También estuvieron el secretario general de la CGT Héctor Daer, y el diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky, y los ministros Matías Kulfas (Producción) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros funcionarios.

“El ATP sigue teniendo en cuenta lo mismo: que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y trabajadores. Hay un Estado atrás ayudándolos a pasar este mal momento. Estoy seguro de que vamos a encontrar un mejor tiempo y que estamos muy cerca. Ya pensamos una serie de más de 60 medidas que calculo que la semana entrante vamos a plantearle a la sociedad para construir un futuro más definido”, prometió el mandatario.

Agregó, en ese sentido: “Cuando uno habla de la necesidad de desarrollar la industria no quiere dejar a nadie afuera. Quiero que las grandes empresas y el campo sigan produciendo, porque la Argentina que se viene nos necesita a todos. Tengo claro que ustedes son mis principales aliados, porque en ustedes anida la misma vocación que yo”.

Respecto del impacto del coronavirus en la economía, Alberto Fernández aseguró que el virus “ha dado vuelta al mundo, lo ha puesto en jaque”.

“Esto dejó en evidencia la debilidad del sistema económico fundado en el interés financiero. Tenemos que poner en valor la idea de producir, dar trabajo y crecer. Así las economías son realmente sólidas; no porque se inflan las acciones en la bolsa como un globo. El mundo también nos pone otros desafíos que tendremos que discutir con los líderes del mundo. Si no hacemos un país que distribuya de un modo más equilibrado, eso es culpa nuestra. Hagámoslo y empecemos ya. El Estado va a estar al lado de ustedes”, cerró. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. este titere no sabe ni lo que dice, con que cara debe mirar a sus alumnos , hace dos años atras le daba como caja a cristina y a los k por los medios de comunicacion, ya no se le cree nada a este hipocrita que tenemos como presidente , hoy dice una cosa, mañana otra, ya no se le cree nada, mejor que siga paseando a su perro mejor.. para lo unico que sirve es para dar estadisticas que no son reales, justifica la cuarentena comparandola con paises con el triple o mas de poblacion, con pbi muchos mayores al nuestro y con una capacidad de recuperacion economica enviadiable para nuestras politicas… son un desastre los peronistas y mas los k.. son incorregibles…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí