- Publicidad -

Chubut : los actores se empiezan a diferenciar pensando en la Gobernación

Chubut : los actores se empiezan a diferenciar pensando en la Gobernación

(OPI Chubut) – El delgado equilibrio que nivela la balanza recae ahora en la ciudad más importante del sur del Chubut: Comodoro Rivadavia. Desde allí, su intendente Juan Pablo Luque, expresó que la crisis provincial no es de exclusiva factura arcionista e implicó a un intendente del valle y al vicegobernador. ¿un guiño para Arcioni, un aporte a la construcción o comenzar a diferenciarse?

Los tintes políticos van copando la paleta con que se pinta el futuro, un futuro de tonos grises si Chubut no reorganiza sus finanzas, muy castigadas. El pincelazo lo dio Luque al cruzar a su par de Trelew por la «operación retorno» a las filas del PJ. Dijo que “Adrián Maderna es parte de un espacio político que, como ahora está en crisis, se deshace y se corre”, mencionó el funcionario comodorense en declaraciones a una radio local. “Maderna es parte de una alianza de Gobierno que ahora se deshace porque hay problemas… no me parece adecuado lo que hace Maderna. Trelew en ese sentido tiene que ser un poco más solidario con la situación, porque es uno de los grandes responsables de la situación en la que estamos”. 

Y buscando responsables de la crisis, según Luque los actores implicados están en el Valle, “el gobernador Arcioni no es el responsable de que la provincia esté como está. Es parte de una cadena que venía de más atrás en la cual estaba Maderna y Sastre”.

Luque, un intendente que “ataja y se anticipa al fuego”  en su ciudad con financiamiento propio, considera que  en este contexto político, los líderes de las ciudades más grandes deben ser responsables –al menos- en el intento de sacar la provincia adelante generando acuerdos entre los distintos sectores.

Mas allá de las expresiones de Juan Pablo Luque  y sin  dejarse rozar por las responsabilidades del cargo, el vicegobernador Ricardo Sastre exigió al gobierno un plan para reducir el déficit. Exigió al mismo equipo del que forma parte pero tomando distancia  y declarando que las diferencias hay que expresarlas. Sastre habla en tercera persona y no se involucra, pide que hagan y no se incluye en el “estamos haciendo”.  Sastre cree marcar la cancha cuando declara “hay diferencias que se suscitan y no es nuestro estilo callarlas…”, y con la deuda “hay que tratar de que no se vuelvan a cometer los errores del pasado”.

En el evalúo final no se debería pensar, decir, escribir, quien está con o en contra de quien, sino mejor aun quienes están a favor de trabajar para solucionar la realidad acuciante de una provincia muy rica en recursos y muy pobre en voluntades genuinas de trabajo sin que ésas rocen las apetencias del sillón que  se asienta en Fontana 50. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Tal vez, buena parte de los empleados públicos y de la ciudadanía reflexionen, tomen conciencia sobre las conductas y actitudes de quiénes administraron al Estado Provincial desde 2003 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí