- Publicidad -

La AFIP abre la inscripción para julio y extienden los créditos a tasa 0

La AFIP pide un polémico permiso para ingresar en un plan de asistencia

La AFIP anunció la extensión de dos medidas lanzadas para paliar la crisis provocada por la cuarentena: abrió la inscripción para que se registren los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de julio y amplió hasta el 30 de septiembre el plazo para obtener los créditos a tasa cero.

Entre el miércoles 29 y el 4 de agosto, inclusive, estará abierta la inscripción al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), según informó la AFIP. Para registrarse, las empresas deberán ingresar con clave fiscal en la página web del organismo: www.afip.gob.ar.

“Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo, que depende de la Jefatura de Gabinete. Durante esta nueva etapa, el Programa ATP también contempla la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el gobierno nacional para financiar el pago de salarios”, explica el comunicado oficial.

“En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y de 2019. Por su parte, las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el gobierno nacional para financiar el pago de salarios. Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción”, señaló.

Por otra parte, la agencia que dirige Mercedes Marcó del Pont también anunció una extensión del plazo para tramitar los créditos a tasa cero, que también se tramitan a través de la página www.afip.gob.ar.

“El monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo contemplado es de $150.000. Al finalizar el procedimiento con el banco seleccionado, los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos. El crédito cuenta con un período de gracia de seis meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses”, indicaron en la AFIP.

“Los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa. Todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito”, agregaron.

Según indicó la AFIP, más de 600.000 personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al instrumento previsto en el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí