- Publicidad -

Coronavirus en Brasil: con nuevos récords diarios, superó las 90.000 muertes y los 2.5 millones de casos

Brasil: los casos se acercan al millón y las muertes superan las 47 mil

En las últimas 24 horas el país vecino reportó 1.595 fallecidos y otros 70.074 contagios.

El nuevo coronavirus ya provocó la muerte de más de 90.000 personas en Brasil​, donde la pandemia no da tregua con un promedio semanal de más 1.000 muertos por día desde inicios de julio, según datos divulgados este miércoles por el ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se registraron 1.595 nuevos decesos, llevando el total a 90.134. Se trata del número más alto desde el primer fallecimiento registrado el 16 de marzo, aunque debe ser relativizado porque incluye el balance del martes en el estado de Sao Paulo, que había quedado retrasado.

Por otra parte, el gigante sudamericano reportó otros 70.074 contagios, cifra récord para un día, con lo cual el número acumulado desde febrero, cuando se notificó el primer caso, llegó a 2.553.265 pacientes.

El mes pasado una investigación hecha en todas las regiones del país por la Universidad Federal de Pelotas, estado de Rio Grande do Sul, llegó a la conclusión de que el número de infectados puede ser entre 7 y 10 veces superior al notificado por las autoridades.

Brasil lleva más de tres meses con tasas crecientes de contagios de coronavirus, de acuerdo con un estudio del británico Imperial College de Londres, mientras especialistas sostienen que hay sobrenotificación de casos.

Desde el 27 de abril, dos meses después de registrado el primer caso de Covid-19 en San Pablo, la transmisión de la enfermedad no ha dejado de incrementarse, ya que a partir de ese día siempre hubo un índice de contagio RT superior a 1.

Por ejemplo, desde el último domingo el RT ha sido, en promedio, de 1,08, lo cual significa que cada 100 personas contaminadas por el SARS-CoV-1 habrá 108 contagiadas-.

En este contexto, el Gobierno ratificó que corre contra reloj para poder iniciar en diciembre la campaña de vacunación contra la enfermedad.

Cerramos un acuerdo para el envío de 100 millones de dosis de la vacuna en 3 lotes, el primero debe llegar en la primera quincena de diciembre con 15,2 millones”, afirmó el secretario del Ministerio de Salud, Arnaldo Correia de Medeiros.

“Vamos a iniciar la campaña de vacunación en diciembre, ese es nuestro sueño, estamos trabajando arduamente para eso”, precisó Correia de Medeiros, y replicó la agencia de noticias ANSA.

Se trata de vacunas desarrolladas por la universidad británica de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y que desde hace dos días son probadas en voluntarios en la Universidad Federal de San Pablo.

En paralelo, otra vacuna desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech también es testeada en voluntarios reclutados por la gobernación de San Pablo y podría estar disponible en enero, según el gobernador de San Pablo, Joao Doria. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí