- Publicidad -

La defensa de Zaeta refuerza la idea de que Facundo Gómez lavaba dinero para Fabián Gutiérrez

La defensa de Zaeta refuerza la idea de que Facundo Gómez lavaba dinero para Fabián Gutiérrez

La defensa de Facundo Zaeta, a través del abogado Carlos Telleldín, realizó ayer una presentación ante el Juzgado del Juez Carlos Narvarte en la causa “ZAETA FACUNDO, ZAETA AGUSTIN, GOMEZ FACUNDO, Y MONZON PEDRO NICOLAS S/ HOMICIDIO” Epte. Nº 18482, con el fin de presentar una prueba testimonial para que el juzgado investigue y cite a declarar a una lista de  once (11) personas, quienes han sido adquirentes de vehículos en la concesionaria de Oscar Gómez (padre de Facundo) o titular del vehículo en el formulario 08 constatado en el organismo registral.

El núcleo de la solicitud tiene que ver con el conocimiento de la relación existente entre Fabián Gutierrez, el señor Oscar Gómez (padre de Facundo) y Facundo Gómez, uno de los imputado por el crimen del ex secretario presidencial.

El documento al que accedió OPI posee datos personales, nombres y vinculación comercial de 11 personas que por razones de privacidad no se dan a conocer en este informe, pero vale decir que sobre éstas personas la defensa pide al juez que se los llame a declarar para establecer en qué circunstancias adquirieron 11 camionetas RAM, que por sospechas de los abogados de Zaeta, podría haber constituido un delito de lavado de dinero tras un mecanismo de compra-venta evitando que los valores de dichos vehículos, a apreciaran en los balances comerciales de la agencia de auto de la familia Gómez.

OPI se contactó con fuentes de la causa para obtener más información respecto de lo solicitado por Telleldín, respecto de los fundamentos de su pedido ante Narvarte, pero nuestras fuentes fueron concretas al señalar que este pedido parte porque existen serias sospechas, de la defensa, que los Gómez vendían vehículos de alta gama de Gutiérrez, evitando que los mismos se incorporaran al activo de la Agencia en El Calafate.

El secuestro de una camioneta Dodge Ram en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz
El secuestro de una camioneta Dodge Ram en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz

La modalidad es la misma que implementan los gitanos” – dijo una fuente del área registral consultado para saber del tema– “La sospecha debe ser que desde las agencias de Fabián en Buenos Aires salía una camioneta RAM con “un 08” a nombre de un particular y cuando en la Agencia de Gómez se vendía, se transfería directamente entre particulares, sin pasar por la contabilidad de Gómez, es una modalidad usada por muchos para no “sobrecargar” el patrimonio de una o dos personas y para eso se necesitan a varios compradores truchos, que en realidad son tenedores circunstanciales o prestanombres de esa camioneta que ni siquiera han visto en muchos casos, pero luego de eso, la agencia oficia de “intermediaria” y la operación es “entre  particulares”, reseñó nuestro asesor en materia registral.

Es el mecanismo usado por los gitanos. Ellos compran en efectivo en Bs As a nombre de un tercero y cuando hacen la venta real, la transfieren desde ese tercero al comprador real de manera directa. En esa operación ellos no aparecen. Ahora todo está más acotado por las reglamentaciones de la AFIP, la bancarización y los topes de declaración de particulares que adquieran vehículos de más de 2 millones de pesos”, amplió la fuente.

Ante esta situación quisimos precisar cuál era, entonces, el objetivo de esta presentación de la defensa y una fuente de la justicia provincial que nos ayuda técnicamente en este caso remarcó “El problema saltó cuando alguien encendió las alertas de que había una denuncia de venta a favor de Facundo Gómez, un chico de 19 años que no tiene capacidad económica para poseer un vehículo de 50 o 60 mil dólares. Ahora la sospecha es que al menos estas 11 personas podrían estar dentro de la misma figura y por tal motivo piden que se investiguen y llamen a declarar”, remarcó puntualmente nuestro consultado.

Esto lleva a precisar que la defensa de Facundo Zaeta sospecha seriamente de la existencia de una relación comercial fluida entre Gutiérrez y Gómez y las intenciones de los abogados sería la de llevar la investigación hacia el lado de maniobras de lavado de dinero o comercialización indebida de bienesy ocultamiento de patrimonio, ante cuya hipótesis surge claramente que el hombre asesinado podría haber aportado el capital y en El Calafate producido la venta de los vehículos, haciendo un by pass registral entre los actores, a fin de evitar la aparición de los Gómez como adquirentes y por su parte Gutiérrez “movía” dinero que podría llegar al millón de dólares, al menos, inicialmente. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Dios reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre, porque su pecado era muy grave e irreversible, y solo Lot y su familia podrían ser salvados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí