- Publicidad -

Nuevas medidas restrictivas en Tierra del Fuego para frenar la propagación del virus

En TDF para no ser menos, el gobernador Melella quiere emergencia y super poderes

(OPI TDF) – La Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Río Grande por el aumento de casos positivos de Covid-19. En este sentido, la funcionaria indicó que “está comprobado que más del 80% de los casos se contagió en reuniones sociales”. 

La funcionaria indicó que todos los casos tienen el mismo nexo epidemiologico, incluyendo los pacientes de Ushuaia que han mantenido contacto directo con la ciudad del norte de la Provincia.

Por otra parte, la Ministra informó: “Estimamos que aproximadamente la semana que viene iremos viendo una disminución de casos, siempre y cuando se respeten los protocolos de aislamiento y la restricción de reuniones sociales y familiares”. 

Mediante Decreto Provincial 1013/2020, el gobernador Gustavo Melella dispuso que la ciudad de Rio Grande regrese a fase 1 por el lapso de 72 horas, a fin de frenar la propagación del virus, teniendo en cuenta que el domingo próximo, tras evaluación con el Comité Operativo de Emergencia y áreas competente, definirán la flexibilización de las actividades en dicha ciudad. 

Asimismo la funcionaria añadió “Tenemos un total acumulado de casos positivos en la provincia de 452 más 13 casos de Malvinas, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 197, a Río Grande 255 y 0 a la ciudad de Tolhuin”.

Además, informó que “hay un total de 2186 casos descartados hasta el momento y un total de 181 altas, con la confirmación de 5 altas nuevas del contingente del barco pesquero”.“En cuanto a la información hospitalaria, en Ushuaia tenemos 2 pacientes internados en sala general y un caso fallecido. En el Hospital de Río Grande tenemos actualmente 6 pacientes en sala general y 2 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva”, concluyó. (Agencia OPI Tierra del Fuego).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí