- Publicidad -

Santiago Cafiero brindó su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados: “El discurso del odio impide avanzar en transformaciones necesarias”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero brinda su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación; el 18 de Junio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Comunicación Senado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinda su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados y responderá las preguntas de los legisladores, vinculadas especialmente a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

En una sesión que estaba prevista para las 15.30 y comenzó pasadas las 16, el funcionario brindó un discurso sobre la gestión del Gobierno y responderá preguntas, como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional. La sesión remota tiene una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras el resto participa en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento social.

“Me preocupa el discurso del odio”, expresó Cafiero al comienzo de la sesión, que preside el titular de la Cámara baja, Sergio Massa. “Hay fricciones en nuestra sociedad que nos tienen que inquietar. Esto lo dijo Angela Merkel, la canciller alemana, una líder mundial que expresa valores democráticos permanentemente”, sostuvo.

Y agregó: “El discurso del odio impide avanzar en transformaciones necesarias, que quedan anuladas. Cuando una discusión se inicia a partir de consignas organicistas, como las del aluvión zoológico o en alusión a enfermedades como el cáncer, queda clausurada”.

Tal como se analizó en el programa de LN+ Terapia de Noticias, el jefe de Gabinete dijo 28 veces “odio” en cinco minutos. “Los dichos del jefe de Gabinete fueron pobres. Utilizó y mal utilizó la palabra odio”, sostuvo Diego Cabot, uno de los presentes en el programa.

Consultas de diputados

La Jefatura de Gabinete recibió 1651 preguntas de los diputados, la mayoría de ellas vinculadas a la emergencia sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia. En su discurso inicial, Cafiero expresó: “En este gobierno tenemos una ética humanista del cuidado: el cuidado de la salud, el cuidado de los ingresos, de la actividad económica y los derechos prioritarios”.

El de hoy es el segundo informe que brinda Cafiero ante el Congreso, ya que el primero lo hizo en el Senado el 18 de junio pasado. “El aislamiento fue para el cuidado de la salud, no lo hicimos para enamorarnos, sino para salvar vidas. En 21 días hicimos 12 hospitales modulares”, dijo, y continuó con una enumeración de las medidas sanitarias por la pandemia.

“La pandemia va a pasar. Dónde nos va a encontrar a nosotros, no sabemos”, reflexionó. “Es parte de la tarea que tenemos que discutir. Tenemos la posibilidad de trabajar en los aspectos que la crisis expuso, lo que dejó en evidencia, las desigualdades que no podemos naturalizar, desigualdades que probablemente se profundicen”, dijo.

“Somos nosotros los que tenemos que generar las herramientas de política pública necesarias para resolver esas asimetrías”, agregó. “La pandemia deja la necesidad de un Estado presente, sensible a la mirada de género, que tenga la vocación de avanzar sin miramientos en cuanto a los intereses que tiene que ir rompiendo para generar esa Argentina del futuro”, expresó.

“El mundo cambió y está en nosotros esperar que el mundo que viene sea más junto. El rol del Estado va a ser fundamental para que esto pase”, remarcó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí