- Publicidad -

Covid 19 en Santa Cruz: seis casos positivos y nuevas restricciones

COVID positivo - Foto:

Con seis nuevos positivos, Santa Cruz registra un total de 334 casos activos según el informe oficial emitido por el gobierno provincial correspondiente a las 20 horas del  lunes 3 de agosto. De los nuevos casos confirmados 5 pertenecen a Río Gallegos y uno a Puerto San Julián por lo que al día de la fecha  los números oficiales indican lo siguiente:

567 casos acumulados

3174 casos descartados 

235 Altas total provincial

4 Fallecidos por COVID-19 todos en Río Gallegos

En este momento son 5 localidades que registran casos activos siendo 323 de Río Gallegos, 5 de El Calafate, 4 de Río Turbio, uno de Caleta Olivia y uno de Puerto San Julián.

Reunión de autoridades y nuevas medidas

En tanto, en  el salón blanco de la casa de gobierno se llevó a cabo una reunión encabezada por la Gobernadora Alicia Kirchner que contó también con la presencia de la mayoría de los ministros de su gabinete. Del encuentro participaron también, mediante videoconferencia, autoridades de todas las localidades.

El principal objetivo del encuentro fue canalizar inquietudes con respecto a la dinámica de la última semana en cuanto a la situación epidemiológica y el impacto en cada una de las localidades y analizar los alcances de los nuevos decretos 890 y 891/2020.

Además se dejó en claro ante las consultas que la prohibición de las reuniones familiares y sociales rige para todo el territorio argentino más allá de si existen casos activos o no.

Alcance Decreto N° 891/20 

-Localidades:  28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, y Puerto San Julián y sus zonas de influencia

-Restricción de la circulación de personas en el ámbito de las ciudades de de acuerdo a la terminación del número de DNI 

-Reducción del horario de actividad comercial 

-Prohibición de reuniones familiares y uso de espacios públicos es una adhesión al decreto nacional.

Por su parte el 890/20 establece pautas específicas para Río Gallegos en el marco del brote que se inició el pasado 14 de julio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí