- Publicidad -

Tierra del Fuego: Día Negro en Rio Grande tras 91 casos positivos de Covid-19

Tierra del Fuego: Día Negro en Rio Grande tras 91 casos positivos  de Covid-19

(OPI TDF) – Revés para la ciudad del norte de TDF, tras conocerse este domingo 2 de agosto la noticia de un importante número de casos positivos en tan sólo 24 horas, teniendo en cuenta el porcentaje poblacional de la isla, pareciera que las medidas adoptadas por el gobierno el pasado viernes en decretar el cierre de  las fronteras de la mencionada ciudad y volver a fase 1, no surgieron efecto.

Por tal motivo desde este lunes 3 de agosto,  “La ciudad permanecerá cerrada para el ingreso o egreso por el tiempo que sea necesario”.

Ante el nuevo cuadro de situación epidemiológica presentada en Río Grande se determinaron una serie de medidas que tendrán vigencia desde las 00:00 de este lunes 3 de agosto, hasta el lunes 10 de agosto.

Cabe destacar que Río Grande ha sido incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, retrotrayendo las acciones de fase 5 a fase 1, implica la necesidad de suspender por completo la movilidad urbana, con la consiguiente suspensión de toda actividad pública y privada.

Queda exceptuado el rubro alimenticio: supermercados, distribuidoras, negocios de alimentos de cercanía, farmacias, ferreterías, veterinarias

Los comercios nombrados podrán abrir sus puertas en el horario de 10 a 18hs con excepción de los que elaboran y venden comidas, que solo lo podrán hacer a través de la modalidad de delivery y estarán abiertos hasta las 23hs.                                                                                             

Los supermercados atenderán desde las 09hs para dar prioridad a adultos mayores y a partir de las 10 horas al resto de la comunidad.

Por otra parte queda prohibido el ingreso y egreso a la ciudad de Río Grande por el tiempo que sea necesario. Solo quedarán exceptuados de esta medida los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales.

En ese sentido todas las personas que son casos positivos o están aisladas por indicación del personal sanitario no pueden salir de su domicilio bajo ningún motivo, bajo responsabilidad de acciones judiciales ante el incumplimiento.

El ejecutivo anunció que quienes pretendan retornar a Río Grande no van a poder ingresar a la ciudad, sino que deberán hacer la cuarentena en Ushuaia.

En cuanto a Ushuaia y Tolhuin ingresan a una fase de prevención y por consiguiente la actividad comercial solo funcionará de 10 a 18hs, a excepción de los supermercados que lo harán de 9 a 20horas. 

Por último se limita la circulación de personas que no se encuentren afectadas a los servicios esenciales Los restaurantes podrán abrir hasta las 23horas con un máximo de 4 personas por mesa  Las casas de elaboración y venta de alimentos también podrán extender la apertura comercial hasta las 23 horas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí