martes, enero 19, 2021
21 C
Río Gallegos

En Chubut habrá multas económicas y hasta prisión, si se vulnera la prohibición de reuniones sociales

En Chubut habrá multas económicas y hasta prisión, si se vulnera la prohibición de reuniones sociales

(OPI Chubut) – En Chubut el ministro de Salud Fabian Puratich, confirmó que en la provincia se aplicarán multas económicas en caso de no cumplir con la medida dictaminada por el decreto nacional en torno a la prohibición de reuniones sociales y familiares como medida preventiva ante el avance del Covid 19. Ese mismo decreto establece penas surgen de los Artículos 205 y 239 del Código Penal:  “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, indica la ley. Y la discusión se plantea en todas la áreas, oficiales y no. 

Colaboración y control

Se dispuso a nivel nacional lo que ya regía en Chubut y desde el Gobierno Provincial y los distintos municipios adelantaron que los controles serán más rigurosos y que se aplicarán multas para quienes incumplen con la normativa. 

- Publicidad -

Fue el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien afirmó que serán estrictos en los controles,  “desde el Ministerio hemos insistido mucho que no se podían habilitar los encuentros, ahora va a estar la posibilidad de multar si se viola la ley”, afirmó el funcionario quien sostuvo que lo que sucede en cada domicilio es responsabilidad individual. Por ello, pidió a los vecinos que denuncien en el caso de conocer cuándo algún ciudadano realice alguna reunión clandestina. 

Sin montos definidos aun para las sanciones, desde provincia estiman que se unificaran criterios con los municipios, entendiendo que –cuando duele al bolsillo- el ciudadano cumple.Aunque la medida restrictiva tiene sus razones, genera malestar la habilitación de otras actividades cuando la esencial, la vincular, esta prohibida. Los deportes de contacto podrían regresar a los entrenamientos, mientras que los centros de culto podrían abrir con el 30% de la capacidad autorizada y con los protocolos correspondientes, según estudia el gobierno. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DE LA PRESENCIALIDAD EN CLASES DE SANTA CRUZ, NO SE SABE NADA

El título resume la realidad de la Educación en Santa Cruz, luego de un año atípico donde se suspendieron las clases presenciales y...

“Al lobby minero en Chubut, lo quiere presentar como una mesa de acuerdo”

(OPI Chubut) - Un intendente de Chubut que pidió el anonimato de fuente, dijo “sentirse acorralado por...

Buscan traer a Dr Ricardo Napolitani para integrar el Superior Tribunal de Justicia de la provincia

(OPI Chubut) - A raíz de una licencia por motivos de salud del integrante del Superior Tribunal...

Escobar: preocupación en el Gobierno porque el buque de gas no puede funcionar

Por: Sofía Diamante Según publica La Nación Se trata de un tema de preocupación...

Investigan a 2000 empresas, que podrían tener que devolver el ATP

Por: Sofía Terrile Según publica La Nación Se puso en marcha la investigación de...
- Publicidad -