- Publicidad -

Euforia en el mercado: las acciones y los bonos argentinos vuelan en Wall Street tras el acuerdo por la deuda

Escalan hasta 10% en Nueva York. El precio de los títulos descuenta un riesgo país abajo de los 1000 puntos.

Por: Laura García

El mercado ya había festejado el lunes, en la medida en que el rumor de un acuerdo empezó a ganar fuerza por la tarde y tuvo un cierre a plena efervescencia. Este martes, en lo que se conoce como pre-market, las primeras operaciones en la previa de la rueda en Wall Street, todo apunta a otra jornada de euforia bursátil con la oficialización del cierre exitoso de la negociación.

Así, tanto bonos como acciones trepan hasta 10% en Nueva York doblando la apuesta después de la escalada que habían mostrado el lunes, en la que la rueda se dio vuelta a la mitad del día. Edenor e IRSA suben 9% en Wall Street.

Fernando Marull, de FMYA, resume este comienzo de jornada tan auspicioso:  “El mercado abrió con fuertes subas y los bonos cerca de US$ 48, indicando que descuentan una tasa más cercana a 11% (superior al 10% que el Gobierno y bonistas están valuando las ofertas), reflejando que los bonos nuevos hoy descuentan un riesgo país de 1000 puntos básicos”.

Pero no sólo voló 6,6% la bolsa porteña el lunes, explotaron hasta 12% las acciones afuera y se derrumbó 6,6% el riesgo país. Los analistas coinciden en señalar que a partir del acuerdo exitoso, y aún después de la recuperación que ya vinieron mostrando los bonos ley extranjera, todavía hay combustible para más subas.

“Argentina podría cotizar perfectamente por debajo de los 1000 puntos de riesgo país en el contexto actual. El potencial de suba con el arreglo firmado es de 25% (con un exit yield de 10%)”, asegura José Echagüe, estratega de Consultatio. El exit yield que se asume es un escenario que presupone la tasa a la que cotizarán los bonos en el mercado.

Adrián Yarde Buller, economista jefe de Grupo SBS, apunta: “Los precios de los bonos están descontando un exit yield algo por encima de 13% en el tramo corto de la curva. En términos aproximados, un escenario de exit yield en 12% sería consistente con subas de 8% para los bonos mientras un escenario de exit yield en 10% podría dejar subas mayores al 20%, aunque esto parece menos probable si no se acompaña el posible acuerdo de otras medidas económicas que fortalezcan la capacidad de pago de Argentina”.

Ezequiel Zambaglione, Head of Strategy de Balanz, aporta: “Nosotros estamos trabajando con yields de 10,50-11% y creemos que puede haber retornos de 15-20% aunque ya hubo un buen rally”.

En cuanto al blue, se quedó quieto el lunes en los $ 136, aunque en el mercado especulan con una fuerte disminución de la presión cambiaria a partir de un arreglo. Este martes el blue vale casi el doble que el oficial. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí