- Publicidad -

Más complicaciones: a dos meses del aguinaldo, en Chubut no hay precisiones sobre su pago

La reestructuración de la deuda en Chubut no logra los consensos necesarios

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Este 2020 transcurre para los trabajadores estatales chubutenses bajo una “insana costumbre”: cobrar su salario con 2 meses de atraso.

Al cierre de esta primera semana de agosto, los trabajadores aun no recibieron el salario de junio y julio y sin anuncios certeros sobre el aguinaldo. Al cierre del séptimo mes 

sólo se cancelaron  las jubilaciones correspondientes al primer rango.

El malestar es notorio entre los empleados públicos ante la falta de respuestas alentadoras, aunque si se repite como muletilla que “el gobierno evalúa la estrategia de pagos”, expresión que no convence y que no apaga el fuego en la incendiada economía familiar de quienes, por ejemplo, tienen los 2 ingresos pendientes del estado provincial. 

Perjuicio de muchos

En Chubut la bicicleta no es financiera, si al menos rodara serviría como un paseo de distracción. La bicicleta, la reiteración de promesas, los anuncios que quedan en solo ello, el cansancio y la desesperación hace que muchos trabajadores no vean la salida. Semanas atrás, una trabajadora de ATE intentó inmolarse en un reclamo en Comodoro Rivadavia, y que mayor expresión la desesperación de una madre que no tiene que poner en el plato de sus hijos. Hasta el propio gobernador  Mariano Arcioni, había adelantado que el aguinaldo se cancelaría entre cuatro y seis cuotas, pero aun no confirmaron cuando comenzará el pago  de la devaluada primer cuota. Entre esos anuncios iniciales la discusión estaba planteada en torno a la necesidad y se dijo que quienes pertenecían a los primeros rangos de la Administración Pública percibirán su medio aguinaldo en dos cuotas, a diferencia del resto de los trabajadores estatales. En tanto, los pensadores del ámbito gubernamental dirimen como y cuando podrían aprobar o no proyectos de renegociación de deuda o no, lo cierto es que la realidad de los bolsillos va por otro carril. Con dos masas salariales y el aguinaldo adeudado, en la primera quincena de agosto la administración pública de Mariano Arcioni sumará una deuda de  10.000 millones de pesos. Y los trabajadores?… aun esperan. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí