sábado, septiembre 26, 2020
5 C
Río Gallegos

Ushuaia: Críticas al Gobierno por autorizar sólo a 5 hoteles para pasajeros repatriados.

Coronavirus en la Argentina - Foto: Telam

(OPI TDF) – Héctor “Lolo” Varela, propietario de un Apart Hotel de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego criticó la decisión del Gobierno Provincial de habilitar ciertos hoteles para los que  retornados a la provincia en los vuelos humanitarios realicen la cuarentena en hospedajes, que según Varela entiende como beneficioso solo para algunos pocos. 

Varela aseveró que el  ejecutivo provincial direcciona a los pasajeros que deben cumplir la cuarentena a un listado de cinco establecimientos hoteleros en Ushuaia entre ellos los vinculados al ex legislador de la UCR y actual asesor de la Legislatura, Oscar Rubinos, en lugar de permitir que los ciudadanos elijan entre toda la oferta que hay en la ciudad.

 “Nosotros tratamos de sobrellevar la crisis y nos encontramos con esto, incluso cumpliendo todas las normas. Adapté instalaciones a los protocolos, invertimos en cartelería, estoy habilitado para recibir cuarentenas y nos enteramos de esto porque empezaron a caer reservas que teníamos para los próximos vuelos de repatriación”, afirmó. 

Varela manifestó que en su establecimiento “los huéspedes están en departamentos, no en una habitación de hotel. Los lugares a los que los mandan entre los que pueden elegir son cinco hoteles, no recuerdo cuáles, y no viene al caso, que son los que condiciona la autoridad y por eso nos comenzaron a llegar las cancelaciones. Tenía 4 reservas para este primer período, 4 para el otro y varias consultas”. 

Sobre la inversión que hicieron para volver a retomar el trabajo detalló que “readecuamos las instalaciones, cumplimos las normas de los protocolos y un poco más aún. Tenemos un cambio de modalidad, cambiando solo a apart hotel entendiendo que la modalidad hostel va camino a extinguirse al menos en este contexto de pandemia”, concluyó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos