domingo, septiembre 27, 2020
7 C
Río Gallegos

Escándalo en Tierra del Fuego: Melella otorgó crédito blando a empresa involucrada en denuncia por abuso sexual coactivo

Escándalo en Tierra del Fuego: Melella otorgó crédito blando a empresa involucrada en denuncia por abuso sexual coactivo

(OPI TDF) – El gobierno de Tierra del Fuego le otorgó un crédito blando de $400 mil, en plena pandemia de coronavirus, a la constructora “Patagonia SRL” vinculada al gobernador Gustavo Melella e involucrada en la denuncia por abuso sexual coactivo contra el mandatario. 

La firma fue adjudicataria del 34% de todas las licitaciones públicas de Río Grande, por $66,7 millones, en el período 2012-2019. También fue una de las 3 empresas que se quedó con el 54% de las licitaciones privadas en el mismo lapso; “Constructora Patagonia” se quedó también, junto con la empresa Zimentar vinculada los hermanos Loffler por medio de un testaferro, con el 81% de las contrataciones directas entre 2012 y 2019, por un monto de $53,2 millones en Rio Grande

La causa penal por los supuestos abusos y por la presunta cartelización de la obra pública sigue estancada en el juzgado de instrucción de Río Grande a cargo del juez Raúl Sahade, quien ni avanza con la acusación ni desestima la denuncia.

La Constructora está involucrada en la denuncia por presunto “abuso sexual coactivo” que tres obreros de la construcción presentaron contra el ex intendente y actual gobernador Gustavo Melella, en 2018. 

Constructora Patagonia SRL” pertenece dos socios, Alejandro Guillén, pareja de Norma Menéndez, ex secretaria privada de Melella cuando era intendente de la ciudad de Río Grande y a Diego Menéndez, hermano de Norma y en ese momento pareja del actual Jefe de Gabinete Agustin Tita.

Alfredo Suasnabar y Mario Lovera hicieron la presentación de la denunciaron contra el gobernador Melella, esgrimiendo que el mandatario  les pidió favores sexuales a cambio de ser contratados, primero, y luego para poder cobrar los trabajos ya realizados. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

TDF VUELVE A FASE 1 POR 7 DÍAS

(OPI TdF) - El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispone para la ciudad de...