- Publicidad -

Funcionario del actual gobierno de Tierra del Fuego fue procesado por el transporte de estupefacientes

Funcionario del actual gobierno de Tierra del Fuego fue procesado por el transporte de estupefacientes

(OPI TDF) – El aún Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Tierra del Fuego, Gustavo Caro, fue procesado como partícipe necesario para el transporte de estupefacientes, y en calidad de autor por “haber hecho insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el instrumento público deba probar y haber resultado en un perjuicio, en su calidad de funcionario público”.

Caro seguirá en libertad ya que el procesamiento es sin prisión preventiva, trabándose un embargo sobre sus bienes de 5 millones de pesos. sobre Caro pesa la acusación de facilitar 

Sobre Caro pesa la acusación de facilitar, la entrega de permisos de circulación para ser usado durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Rio Grande.La jueza federal Mariel Borruto indicó que Caro fue el responsable de “otorgarle un certificado de excepción apócrifo rubricado por Alejandro Barría, subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Salud de la provincia, a Agustín Anchordoqui“, uno de los imputados y detenidos por su participación en el caso.

Caro prestó ayuda a la organización y recibió prima facie sustancia estupefaciente en condición de retribución o pago. Sus contribuciones a la banda fueron determinantes, específicas y decisivas para que los demás miembros cumplan su fin delictivo. Prestó una colaboración con características particulares o esenciales“, afirma la resolución de la jueza Borruto.De la causa que cuenta con 9 imputados, ahora solo resta definir la situación procesal de los imputados Portales y Ojeda, otros dos eslabones secundarios los cuales están vinculados a la causa en libertad. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí