Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri y el “virus de las malas políticas”

1
255
Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri y el "virus de las malas políticas"

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos. En el acto, el mandatario apuntó contra su antecesor, Mauricio Macri, al que acusó de “destruir la economía con el virus de las malas políticas”.

“Semejantes montos de deuda impedían que todas estas obras se pudieron hacer”, dijo Fernández sobre el efecto que tiene haber acordado con los principales acreedores esta semana. “Teníamos otra pandemia que fue el endeudamiento”, agregó.

En otra analogía entre la pandemia del coronavirus y la situación del país, el Presidente dijo: “El 10 de diciembre enfrentamos un desafío muy difícil porque teníamos un país virtualmente en quiebra y paralizado. Cuando llegamos la economía estaba virtualmente destruida por el virus de las malas políticas”.

“Veníamos con todos los sueños de ver cómo rápidamente podíamos poner de pie al país y apareció la pandemia que nos condiciona mucho”, agregó.

En Olivos junto al Presidente estuvo Axel Kicillof y de manera virtual se hicieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los gobernadores de las otras cuatro provincias que recibirán el beneficio. Además, desde la Ruta 11, provincia de Bs As, se comunicaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, e intendentes del Partido de la Costa, Madariaga, General Lavalle, entre otros.

El gobernador bonaerense se refirió a las obras en la ruta 11 y también criticó a la gestión de Macri y de la exgobernadora María Eugenia Vidal:”Esta importante autovía que inició, la paralizó y la dejó con deuda el gobierno anterior fortalecerá mucho el turismo interno”.

Sobre otra de las obras, Fernández puntualizó en Santa Cruz y dijo: “Hoy en la querida provincia de Santa Cruz -yo la quiero mucho por Néstor, por Cristina, por Máximo [Kirchner]- estamos haciendo obras de saneamiento de aguas que son importantes para el medioambiente y hacen que nuestras sociedades sean más limpias”.

Y concluyó: “Después de tantos años de desatender las obras que tanto necesitamos, el Estado debe ponerse de pie, convocar a los actores privados para que construyan esas plantas de saneamiento de agua, esas autovías. De ese modo estamos haciendo el país federal que necesitamos”. (La Nación)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí