- Publicidad -

Cuenta regresiva en Chubut: el parlamento provincial podría aprobar la renegociación de su deuda pública.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni junto al Presidente Alberto Fernández - Foto:

(OPI Chubut) – El acuerdo internacional con los bonista que concretó Argentina, fue –según los entendidos- un incentivo con vientos de cambios, no solo en término de dividendos sino también en la expectación en que Chubut alcance también el deseado  acuerdo para la renegociación de su deuda pública. 

Con este horizonte se espera que este jueves en el parlamento provincial se sigan los mismos pasos.  La comisión de Presupuesto y Hacienda aun no emitió dictamen, pero se estima que lo hará este jueves, previo al inicio de la sesión. 

En las últimas horas hubo claras señales de acompañamiento de todos los bloques a la iniciativa del Ejecutivo, con algunas modificaciones tanto en las pretensiones de los legisladores como en las propuestas oficiales. Si el acuerdo es alcanzado y las modificaciones aceptadas, este jueves el proyecto quedaría aprobado por amplia mayoría. 

Las garantías

Los últimos en presentar “dudas” (quejas) fueron los legisladores de Frente de Todos a quienes cuestionaron las “garantías” solicitadas por el gobernador Mariano Arcioni, garantías que los propios parlamentarios piden a través de un “plus” al Ejecutivo para respaldar la renegociación en los términos establecidos inicialmente. 

Si quedó en claro el plazos que le exigirán al gobierno provincial para lograr la renegociación y ese será entre 2023 y 2025. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí