sábado, septiembre 26, 2020
11 C
Río Gallegos

El Coronavirus avanza sin pausas en Santa Cruz con 52 nuevos casos

COVID positivo - Foto:

El gobierno provincial decidió desde el inicio de la pandemia, hacer dos comunicaciones diarias con los resultados de los testeos realizados en cada localidad, copiando el modelo del gobierno nacional que instrumentó esta metodología diaria. 

Hoy jueves 6 de agosto, se registraron 52 casos positivos, de los cuales 38 son de la capital de la provincia los 14 restantes de El Calafate. 

Son 463 los casos activos en la provincia aumentando considerablemente en las últimas horas. En El Calafate, Javier Belloni solicitó al gobierno provincial que remita a la Jefatura de Gabinete de Nación, la solicitud para incorporar a la localidad dentro de los alcances de las disposiciones del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

El ministerio de salud de la provincia instaló Puestos Fijos de detección e hisopado en diferentes puntos de Río Gallegos, medidas que son poco efectivas hasta el momento. La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona de Transmisión comunitaria.

Con números poco claros, el gobierno de Alicia Kirchner no logra transmitir con claridad la cantidad de camas ocupadas en los servicios de terapia intensiva en la provincia. 

Desde el inició de la pandemia se realizaron algo más de 4000 testeos, cantidad que es cuestionada por los infectólogos y profesionales de la salud. 

OPI Santa Cruz muestra una curva con la progresión de los casos positivos en Río Gallegos desde el día 14 de julio. Datos que son comunicados por el Ministerio de Salud. 

Los 463 casos activos en Santa Cruz son los siguientes:  

410 en Río Gallegos 

43 en El Calafate

5 en Puerto San Julián

4 en Río Turbio

1 en Caleta Olivia

(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias