- Publicidad -

Reingresan, pero sólo en banco de “suplentes”: el PJ Chubut admite el regreso de suspendidos

Ricardo Sastre
Ricardo Sastre

(OPI Chubut) – En el marco de las restricciones sociales impuestas por en Covid-19 y bajo firma de 5 integrantes del Tribunal de Disciplina partidario, el PJ suspendió las sanciones impuestas y realinea a sus filas a varios referentes justicialistas que participaron en elecciones con el sello de otro partido.

Ricardo Sastre, Gustavo Sastre, Adrián Maderna, Lorena Alcalá, Leila Lloyd Jones, Juan Ignacio Aguilar, Xenia Gabella, Tirso Chiquichano, José Giménez, Carlos Wohn y Héctor Castillo podrán continuar en las filas del PJ de Chubut, pero no podrán ocupar cargos partidarios por un tiempo determinado. 

Esta suspensión transitoria aplicada y encuadrada en la Carta Orgánica del Partido Justicialista, fue posible –según el inciso 2 de la resolución- tras el reconocimiento de la falta de los suspendidos quienes admitieron haber participado de elecciones con el sello de otro partido sin autorización.

El regreso no será con “gloria” ya que los realineados no podrán ocupar cargos partidarios momentáneamente. La clara señal es que el PJ Chubut avanzar en una propuesta integral para el próximo período electoral y para ello necesita el reordenamiento interno. Y esa reestructuración partidaria implicaba que los dirigentes mencionados “regresen al nido, bajo el cobijo partidario” permitiendo a sus seguidores acompañar las propuestas del partido en el próximo turno electoral. 

Vale recordar que la situación de las sanciones fueron producidas porque varios actores de la política partidaria justicialista formaron parte de otros espacios políticos en su momento, especialmente del dasnevismo. Esto no había caído en gracia en varios de los históricos del partido, tema que incluso tuvo tratamiento a nivel nacional y que luego bajó con la premisa de sumar y no dejar afuera  nadie con el objetivo de fortalecer al Partido. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí