domingo, septiembre 27, 2020
17 C
Río Gallegos

Reingresan, pero sólo en banco de “suplentes”: el PJ Chubut admite el regreso de suspendidos

Ricardo Sastre
Ricardo Sastre

(OPI Chubut) – En el marco de las restricciones sociales impuestas por en Covid-19 y bajo firma de 5 integrantes del Tribunal de Disciplina partidario, el PJ suspendió las sanciones impuestas y realinea a sus filas a varios referentes justicialistas que participaron en elecciones con el sello de otro partido.

Ricardo Sastre, Gustavo Sastre, Adrián Maderna, Lorena Alcalá, Leila Lloyd Jones, Juan Ignacio Aguilar, Xenia Gabella, Tirso Chiquichano, José Giménez, Carlos Wohn y Héctor Castillo podrán continuar en las filas del PJ de Chubut, pero no podrán ocupar cargos partidarios por un tiempo determinado. 

Esta suspensión transitoria aplicada y encuadrada en la Carta Orgánica del Partido Justicialista, fue posible –según el inciso 2 de la resolución- tras el reconocimiento de la falta de los suspendidos quienes admitieron haber participado de elecciones con el sello de otro partido sin autorización.

- Publicidad -

El regreso no será con “gloria” ya que los realineados no podrán ocupar cargos partidarios momentáneamente. La clara señal es que el PJ Chubut avanzar en una propuesta integral para el próximo período electoral y para ello necesita el reordenamiento interno. Y esa reestructuración partidaria implicaba que los dirigentes mencionados “regresen al nido, bajo el cobijo partidario” permitiendo a sus seguidores acompañar las propuestas del partido en el próximo turno electoral. 

Vale recordar que la situación de las sanciones fueron producidas porque varios actores de la política partidaria justicialista formaron parte de otros espacios políticos en su momento, especialmente del dasnevismo. Esto no había caído en gracia en varios de los históricos del partido, tema que incluso tuvo tratamiento a nivel nacional y que luego bajó con la premisa de sumar y no dejar afuera  nadie con el objetivo de fortalecer al Partido. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TDF VUELVE A FASE 1 POR 7 DÍAS

(OPI TdF) - El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispone para la ciudad de...

Regularización salarial y juicio político al gobernador, el pedido de los gremios

(OPI Chubut) - Dirigentes de diversos gremios se movilizaron en la capital provincial para exigir a los...

La ampliación del Superior Tribunal de Justicia en Tierra del Fuego será aprobada hoy por legisladores

(OPI TdF) - La Legislatura aprobará hoy  el proyecto de ley que permitirá ampliar de 3 a 5...

El Ibuprofeno Inhalado, una alternativa que la gobernadora niega y los diputados K desprecian, tal vez porque (al ser gratis) no deja ni una...

(Por: Rubén Lasagno) - Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Jujuy ya aplican el Ibuprofeno Inhalado en...

OPI fue renovado dentro del Consejo Ejecutivo de ADEPA para el periodo 2020/2021

Martín Etchevers de ADEPA: “Atravesamos un año de enorme criticidad para nuestra industria” Así...
- Publicidad -