Sergio Massa: “La inseguridad no es una sensación, es una realidad”

0
225
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la sesión remota de la Cámara Baja - Foto: Telam

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sumó al debate sobre la seguridad y el aumento delictivo en el país y expresó: “La inseguridad no es una sensación, es una realidad”.

En ese sentido, el titular de la Cámara consideró hoy que en el contexto de la pandemia de coronavirus, la decisión del Estado “es poner todos los recursos para darle combate a la inseguridad”, tras participar de la firma de un convenio de cooperación para la promoción de políticas públicas en materia de Seguridad, con la ministra de esa área, Sabina Frederic.

Massa remarcó sobre la importancia de “trabajar para atacar el delito”. Y describió: “Así como frente a la pandemia, la mayoría de los argentinos tuvo que quedarse en casa para evitar contagiarse, el Estado puso recursos para compensar su situación. La decisión del Gobierno es poner toda la energía y los recursos para darle combate a la inseguridad”.

“Tenemos la necesidad de que la Justicia acompañe, porque si la Policía captura, pero la Justicia libera, el esfuerzo que hay es saco roto”, continuó. Y sostuvo: “Necesitamos una mejora en el sistema de Justicia a la par del sistema de Seguridad, porque sino fuerzas profesionales de seguridad trabajan en la detención de delincuentes y después los delincuentes vuelven a la calle”.

La firma del acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Seguridad se realizó en el Cuartel Isla Demarchi de la Polícia Federal Argentina, según consignó un comunicado de la Cámara de Diputados.

Allí, Massa y Frederic recorrieron las instalaciones y el equipamiento tecnológico que esa fuerza tiene para la prevención del delito y el combate de incendios, acompañados por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato, jefe y subjefe de la PFA, respectivamente.

En tanto, Frederic explicó que trabajó con Massa en forma coordinada desde el inicio de la gestión, dado que “la materia de seguridad es transversal a los tres poderes”. De esta manera, según señaló la ministra, se establecen “puntos de acuerdo que son claves para mejorar la seguridad de todos”

En febrero de este año, el presidente de Diputados firmó una resolución para que el Observatorio de Víctimas de Delitos, que antes formaba parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pase del Ejecutivo a la órbita del Parlamento.

Desde esa fecha, trabaja junto a familiares de víctimas de siniestros viales y delitos, para controlar y monitorear el cumplimiento de la Ley 27372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí