- Publicidad -

Detienen a 16 autoridades y empleados del puerto de Beirut por la explosión que dejó más de un centenar de muertos

Explosión en Beirut: al menos 10 muertos en medio del desastre que conmueve a la capital del Líbano

Los detenidos son administradores del puerto, de aduana y obreros encargados del mantenimiento del lugar.

Al menos 16 funcionarios del puerto de Beirut y autoridades aduaneras fueron detenidos como parte de la investigación sobre la tremenda explosión del martes de un depósito con toneladas de nitrato de amonio.

Se trata de funcionarios del consejo de administración del puerto de Beirut y de la administración de aduanas. Así lo informó el fiscal militar Fadi Akiki, quien investiga lo que ocurrió.

El funcionario también dijo en un comunicado que entre los detenidos hay “responsables de trabajos de mantenimiento y de los (obreros) que realizaron trabajos en el hangar” donde se almacenaba el nitrato de amonio.

Las primeras estimaciones luego de la impresionante destrucción que dejó la explosión, indica que ha dejado al menos 113 muertos, 5000 heridos, centenares de desaparecidos, 300.000 personas sin casa.

El gobernador de la capital libanesa Marwan Aboud, quien estimó el costo de los daños en más de 3.000 millones de dólares.

Y aseguró: “Cerca de la mitad de Beirut está destruida o dañada y hay entre 250.000 a 300.000 personas sin techo”.

Un día después de este incendio en el puerto de Beirut, de su hongo mortífero y tóxico, cuyo polvo se extendió sobre la capital libanesa como una segunda piel, se han lanzado dos investigaciones: una judicial y una de seguridad.

Las responsabilidades judiciales serán extremadamente pesadas. El gobierno autorizó al ejército a detener en sus domicilios preventivamente a los responsables.

Usado para fertilizantes y para explosivos, esta carga de nitrato de amonio había llegado al puerto de Beirut en el 2013, en el barco de cargo Rhosus, con pabellón moldavo.

Había hecho una escala en el 2013 por problemas técnicos, cuando se dirigía de Georgia a Mozambique, con el nitrato de amonio en su bodega. Una inspección le impidió seguir y los propietarios lo abandonaron en el puerto. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí