- Publicidad -

Luz Verde: Chubut puede renegociar su deuda con aval del parlamento provincial

Con una provincia “parada” el gobernador planteó un desafío que ni él mismo lo cree

(OPI Chubut) – La esperada sesión del jueves 06 de agosto terminó con números favorables en la Legislatura del Chubut, y se logró el acuerdo que le permite al gobernador Mariano Arcioni renegociar -con los acreedores- los términos de la deuda provincial.

En sesión ordinaria y con 25 votos afirmativos, los diputados aprobaron  el proyecto del Ejecutivo para el reperfilamiento de la deuda en dólares en la Provincia del Chubut. Una apuesta clave para el reacomodamiento de la economía provincial, que acarrea  una pesada mochila desde el segundo semestre de 2019 y ferozmente agravada por  la pandemia del Covid-19.

Voces a favor y en contra

Desde el círculo intimo del gobernador Arcioni, las cartas estaban jugadas y la aprobación del proyecto  (que tuvo sus modificaciones propuestas tanto por el ejecutivo como por el legislativo) llevó alivio para poder plantear las próximas estrategias en torno a la renegociación. 

Diversos actores sociales se manifestaron a favor y en contra del proyecto, como así también desde el ámbito sindicalista. Pero la voz disidente se hizo escuchar en la casa legislativa donde el diputado Sebastián López- referente de Cambiemos, dejó en claro el no acompañamiento al proyecto por entender que “toda reestructuración debe ir acompañada de un plan económico y un marco institucional. Con reglas claras y con metas fiscales de crecimiento y desarrollo que permita llevar a la provincia a transitar por un sendero económicamente sostenible”.

En tanto, Arcioni (quien al momento de la votación no se encontraba en la capital provincial sino en Comodoro Rivadavia)  indicó que en adelante 

 “comienzan las negociaciones formales”, y adelantó que el proceso con los acreedores “lleva entre 60 y 90 días”.Desde la capital petrolera, donde cumplía actividad junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, Arcioni recordó que este pedido de reestructuración fue pedido desde hace 2 años y consideró que el “marco de negociación con los bonistas puede ser mucho más flexible, porque muchos de ellos son los mismos que tiene el Gobierno Nacional”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí