miércoles, enero 20, 2021
14 C
Río Gallegos

Presos trasladados hacia Chubut dieron positivo en COVID-19

Presos trasladados hacia Chubut dieron positivo en  COVID-19

(OPI Chubut) – Escándalo sanitario en la provincia de Chubut a raíz del traslado de 20 presos que llegaron a la Unidad 6 de Rawson y dieron positivo de COVID-19. 

La determinación más importante será definir como se contagiaron quienes –estando privados de libertad- no deberían verse afectados. Fue el propio ministro de salud de la provincia, Fabian Puratich, quien  señaló que “las 20 personas privadas de la libertad que ingresaron a la Unidad 6 de Rawson fueron ubicadas en celdas individuales y se procedió hacerles el hisopado correspondiste”, aclarando que la decisión del traslado fue “del Ejecutivo Nacional”. 

La U6 cuenta con cuatro sectores con alojamiento en celdas individuales y su capacidad está al límite. El dato –extraoficialmente- señala que solo habría 9 casos positivos y permanecen en aislamiento. A su llegada al penal, para el ingreso, los reclusos cumplieron todos los protocolos establecidos para quienes ingresan desde otra provincia, aunque se había asegurado que los presos habían sido testeados antes de su traslado, esa confirmación puso en dudas las medidas de seguridad sanitaria. 

- Publicidad -

La alarma se difundió rápidamente entre las familias de los trabajadores del penal de Rawson que se encuentran en contacto con personas privadas de la libertad y se desconoce cuáles son las medidas que se brindó al personal que se desempeña en la cárcel.

Mal momento para traslados

Anticipadamente a la llegada de los presos, el municipio de Rawson había rechazado la decisión del traslado y realizó gestiones para impedirlo, aunque en una comunicación previa se les informaba que los presos llegarían testeados de manera negativa de Covid-19, en tanto, a su llegada, se les volvería a realizar la práctica de control para hacer  cumplir el protocolo. 

La Unidad 6 de Rawson es una cárcel que aloja a alrededor de 2000 presos en sus diversos pabellones. Tiene una ocupación cercana al 100% y en dos de sus pabellones se alojan los considerados presos “de máxima peligrosidad” vinculados con casos de narcotráfico y violaciones. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TODO POR UNA MINA

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La frenética labor del gobernador Mariano Arcioni y sus colaboradores políticos, empresarios y sindicales, no descansa para...

PABLO GONZÁLEZ POR NIELSEN: LA POLÍTICA PARTIDARIA K SOBRE EL SABER, ENTENDER Y ADMINISTRAR

(Por Rubén Lasagno) - La sustitución de Guillermo Nielsen por Pablo González en la presidencia de YPF es, tal vez hasta hoy, la marca más indeleble...

Explosión en un edificio del centro de Madrid

Según publica El País La potente deflagración ha volado las tres plantas superiores del inmueble

“Activación por crisis”: el servicio menos conocido que le cuesta $2,2 millones al Banco Central

Por: Esteban Lafuente Según publica La Nación Además de las cotizaciones de las monedas,...

Donald Trump abandonó la Casa Blanca antes de la asunción de Joe Biden: “Volveremos”

Según publica Clarín El presidente saliente de Estados Unidos abordó el helicóptero Air Force One a las...
- Publicidad -