- Publicidad -

Tierra del Fuego: Dura Crítica del Ex Gobernador Juan Carlos Arcando por el desmanejo del gobierno provincial

Tierra del Fuego: Dura Crítica del Ex Gobernador Juan Carlos Arcando por el desmanejo del gobierno provincial -

(OPI TdF) – Juan Carlos Arcando Gobernador mandato cumplido de Tierra del Fuego disparó contra las medidas adoptadas por el ministerio de salud en relación al manejo de la información en contexto de pandemia, teniendo en cuenta que la ciudad de Rio Grande ha vuelto a fase 1 tras confirmarse 600 casos positivos de Covid-19 y en el haber 5 fallecimientos por la misma causa.

El ex mandatario  habló sobre la situación epidemiológica de Río Grande, y aseguró que el total de contagiados en la provincia serían “alrededor de 1500 personas”. “Esto sale de las mismas palabras de la ministra de salud de la provincia cuando dijo que aquellos que tenían síntomas eran considerados positivos. Yo decía que los positivos, teniendo el conocimiento de muchos casos en los que, a un integrante de la familia, que tenían síntomas, le habían hecho el hisopado y al resto de la familia no, eso hay que multiplicarlo por 1, 2, o 3. En ese momento, si a esos 500 los multiplicabas por tres, te daba un resultado de 1500 contagiados como mínimo”, dijo Arcando por Fm Del Pueblo.

Ayer salió la disposición del ministerio de salud de la nación donde se considera a aquellos que tienen síntomas como casos positivos, en las zonas como Río Grande, donde ya hay transmisión comunitaria.

A su vez solicitó  “habilitar otros lugares”, en la ciudad. “El famoso BID 5, si están en posibilidad de poner camas para instalar a la gente, y los que están muy graves, en el hospital. Armar un grupo de trabajo con profesionales de Ushuaia. Si no es así, hacer lo que hizo Jujuy y Chaco, que Nación mandó médicos a esos lugares”.

Tenemos experiencia propia en la provincia, en Ushuaia, durante la cuarentena que fue muy restrictiva. La sociedad de Ushuaia es distinta a la de Río Grande y Tolhuin. En Río Grande, la gente es mas de pueblo, de juntarse, de comer asado, de salir de la fábrica y jugar un picado, una vida más comunitaria, por eso el virus de desparramó rápidamente” finalizó diciendo. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí