- Publicidad -

IFE ANSeS: el Gobierno dice que aún tiene que “analizar” si habrá un cuarto pago del bono de $ 10.000

Los fideos, el aceite, el “bueno de Arroyo” y el lema kirchnerista: “Dónde hay una necesidad, siempre hay un negocio”

Lo reconoció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Este lunes comenzó a abonarse la tercera cuota del beneficio que alcanza a casi 9 millones de personas.

El Gobierno arrancó este lunes con el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanza a casi 9 millones de beneficiarios. ¿Qué pasará de aquí en más con el bono de $ 10.000? Por ahora no hay una definición. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo​, adelantó este lunes que todavía tienen que “analizar” la posible continuidad de esta ayuda social.

Ante la pregunta de si se está pensando en una cuarta cuota del IFE, el funcionario indicó: “Eso hay que analizarlo. Se empezó a pagar el IFE 3, que originalmente se había previsto para zonas de fase 1 (de cuarentena) como el Área Metropolitana (de Buenos Aires) y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados. Esto marca las dificultades de muchas economías que se van abriendo y no terminan de retomar su ritmo habitual”.

Luego insistió con que “se está analizando todo” y que en función de cómo evolucione la situación evaluarán tanto el IFE como “otras medidas sociales”.

La ANSeS le abona primero el IFE a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo. Estos beneficiarios recibirán los $ 10.000 entre este lunes y el 24 de agosto, según el número final del DNI. Luego será el turno de las demás personas alcanzadas por el bono, que está destinado a ayudar a las familias de los sectores más vulnerables golpeados por la pandemia de coronavirus​. El cronograma finaliza en septiembre.

“El IFE 3 llega casi a 9 millones de familias. Cubre básicamente a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), y al sector informal de la economía. Nuestro país tiene 17 millones de familias y el hecho de que llegue a 9 millones marca la decisión del Gobierno de apoyar a los últimos, a los que la tienen peor”, indicó Arroyo en diálogo con la FM FutuRock.

Sólo el 9,3% de quienes perciben el IFE tuvo empleo registrado de febrero de 2019 a enero de 2020, según un informe de la ANSeS. De las casi 9 millones de personas de este grupo, la inserción laboral en relación de dependencia fue posible únicamente para 826.195 personas.

El ministro expresó que otro foco del Gobierno está puesto justamente en la reactivación laboral.

“Creemos que los puestos de trabajo masivos se van a dar en la construcción (de veredas, viviendas e infraestructura básica), en la producción de alimentos (como huertas, granjas y panaderías), en el rubro textil, en la economía del cuidado de personas, y en el reciclado. En esos cinco sectores vemos mano de obra intensiva”, puntualizó.

Y comparó el presente con los objetivos futuros para su área: “Lo que viene es la política pospandemia. El Ministerio de Desarrollo Social es actualmente 90% de asistencia alimentaria y 10% para el trabajo. Aspiramos que a fin de año sea 50% y 50%. Y que el año próximo lo central sea el trabajo, que empecemos a poner en marcha un conjunto de políticas sociales de segunda generación destinadas a eso”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí