- Publicidad -

Tierra del Fuego superó los 1000 contagios de Covid -19 y suma 7 fallecimientos

Tierra del Fuego: Día Negro en Rio Grande tras 91 casos positivos de Covid-19

El gobernador Gustavo Melella anunció en la jornada de ayer la extensión de la cuarentena estricta en la ciudad de Río Grande hasta las 0 horas del lunes 17 de Agosto. En Ushuaia y Tolhuin seguirá la cuarentena preventiva. En toda la provincia rige la prohibición de reuniones sociales.

Tierra del Fuego atraviesa una crítica situación epidemiológica, recordemos que la provincia austral superó los mil casos positivos de coronavirus y 7 decesos por la misma causa.

El Mandatario recordó que “estamos atravesando una situación complicada, crítica; una situación que jamás nos tocó atravesar y que tampoco imaginábamos que íbamos a enfrentar. Seguramente ninguno de nosotros desea vivirla. Y aquí estamos, de pie, sin margen para los lamentos, por el contrario, estamos con fuerza y energía”.

“Es por eso que en este contexto necesitamos extender por una semana más, hasta las 00hs del lunes 17 de agosto las medidas que tenemos en cada una de nuestras ciudades. Estoy convencido que las fueguinas y los fueguinos vamos a demostrar una vez más que somos capaces de vencer juntos este obstáculo de la pandemia”, anunció en su mensaje este domingo.

Se extiende el aislamiento obligatorio para la ciudad de Río Grande, suspendiendo por completo la movilidad urbana, con la consiguiente suspensión de toda actividad pública y privada.

Queda exceptuado el rubro alimenticio: supermercados, distribuidoras, negocios de alimentos de cercanía, farmacias, ferreterías. Pueden abrir sus puertas en el horario de 10 a 18hs con excepción de los que elaboran y venden comidas, solo lo podrán hacer a través de la modalidad de delivery y estarán abiertos hasta las 23hs.

Continúa prohibido el ingreso y egreso a la ciudad de Río Grande. Solo quedarán exceptuados de esta medida los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales.

Todas las personas que son casos positivos o estén aisladas por indicación del personal sanitario no pueden salir de su domicilio bajo ningún motivo, bajo responsabilidad de acciones judiciales ante el incumplimiento. Lo mismo para la población en general mientras dure el aislamiento obligatorio.

Medidas dispuestas para Ushuaia y Tolhuin

Continúa la fase de prevención y por consiguiente la actividad comercial solo funcionará de 10.00 a 20.00 horas.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí